La salud de tu piel va más allá de utilizar ciertos productos que prometen una piel perfecta. En realidad son simples los pasos que hay que seguir para tener una rutina completa de belleza para la dermis y es muy probable que ya cuides tu piel mejor de lo que piensas.
Lee también: Dormir sobre tu pelo puede ser la causa de las imperfecciones en tu piel
Claro que puedes perfeccionarla con aquellos productos que ya has probado y logran la suavidad y textura que tanto te gusta, pero debes saber que las caras impecables de las modelos que vemos a diario podrían hacerte creer que cualquier imperfección en tu rostro, brazos o piernas no están bien, y es justo ahí dónde nos equivocamos.
Un poco de textura, enrojecimiento o decoloración no significa que tu piel esté exactamente en malas condiciones. Checa a cuántas de estas señales puedes darle check y cuáles necesitas practicar para tener una piel realmente saludable.
Mantienes tu piel lo suficientemente hidratada
Bebe de dos a tres litros de agua diariamente. Beber suficiente agua no solo es vital para tus órganos internos, también es crucial para mantener saludable el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel. Al consumir la cantidad adecuada de agua, tu piel debe emitir un ligero brillo natural.
Usas protección solar todos los días, sin importar a dónde vayas ese día
Úsalo sin importar a dónde vayas. El protector solar no es solo para cuando viajas a la playa o crees exponerte mucho bajo el sol, actualmente lo necesitamos hasta cuando manejamos. Una crema hidratante con FPS es una gran idea para mantener una piel suave y protegida a la vez, mientras estés protegido de los dañinos rayos UV, tu piel estará más saludable.
Lee también: Jabones limpiadores que te ayudarán a cuidar tu piel
Tu piel no sufre ninguna sensación extraña
¿Alguna vez has sentido la piel reseca y rígida después de lavarla? Estas son sensaciones inusuales y generalmente son desencadenadas por un producto limpiador que es demasiado duro para tu piel. Para considerar que tu piel es sana no deberías sentir opresión, resequedad, comezón o ardor. En general, no debes sentir molestia alguna. Esto debe ser igual cuando aplicas skin care o maquillaje en tu rostro tanto cuando no.
La textura está bien, siempre que sea una textura consistente
La piel no es completamente lisa. Es posible que creas que los bultos en la cara son un signo de una piel no saludable, pero ese no es el caso. Una piel sana se ve y se siente suave y la superficie no tiene porque ser exactamente regular. Aunque estéticamente desees un rostro liso, sin vello y sin poros, tener estas características no hacen que tu piel sea insalubre en absoluto.
Lee también: ¡Cuidado! El estrés podrías arruinar tu piel y ni siquiera lo sabes
El color de tu piel es prácticamente el mismo en todas partes
Si tu piel presenta decoloración, manchas oscuras o enrojecimiento debes consultar a un dermatólogo para ver qué tratamiento debes tomar. Un color de piel consistente es una señal positiva de que tu piel está sana y libre de algunas enfermedades comunes de la piel.
Exfolias regularmente tu piel
El exfoliante va para tu cara y cuerpo. Las células muertas de la piel pueden permanecer en el cuerpo, es por eso que necesitas limpiar y tonificar mientras exfolias tanto tu rostro como cuerpo con regularidad, además obtendrás los beneficios anti-envejecimiento que brinda la exfoliación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.