Señales de vejez en un perro ¡Ponle atención a los detalles!
Señales de vejez

Cuando un perro llega a su etapa más adulta, es un momento en el que se le tiene que regresar todo ese amor incondicional que nos ha dado por años. Eso se debe a que necesita mayor atención y cuidados por lo que esta en uno aprender todo lo que sea posible para que tenga una vida de calidad el tiempo que decida quedarse. Así que es un buen momento para aprender sobre las señales de vejez en un perro y puedas disfrutarlo el mayor tiempo posible.

Esto es realmente importante ya que si tienen una buena calidad de vida, estarán mucho más tiempo en tu vida. Si eres una persona descuidada puede que se enfermen con facilidad o padezcan de diferentes enfermedades así que esta en ti ponerle foco rojo a esas señales de vejez cuanto antes. Toma nota y a poner cada tip en práctica para reconocer si tu mascota está llegando a esa etapa.

Señales de vejez en un perro ¡Ponle atención a los detalles! - sabrina-2023-01-08t213021498

Les fallan los sentidos

Los perros son animales muy listos pero conforme pasan los años, empiezan a perder esa agudeza de ser tan buenos para ver o reconocer olores. Cuando crecen los perritos suelen quedarse viendo mucho a sus dueños fijamente. Esto tiene un motivo, se cree que es porque quieren recordar a su humano cuando pierdan la vista. Puede ser algo triste pero también puede hablarte de todo el amor que tienen en sus corazones. Para estos casos es importante siempre tener sus cosas en el mismo lugar para que no se desacostumbre y se sienta perdido. Está en ti hacerles todo más sencillo…

Problemas urinarios

Otra forma de detectar esas señales de vejez en tu mascota es a través de la forma en la que entrenaste a tu mascota. Si es un perrito que no suele hacerse en casa y de la nada comienza a ganarle en todas partes o apenas y lo cargas y se le salen algunas gotas, es una señal muy notoria de que ya no esta reteniendo nada debido a su edad. Por eso puedes optar por sacarlo a pasear mas veces con paseos cortos para que no se canse o en el peor de los casos recurrir a un pañal.

Cansancio

Un cachorro suele tener mucha pila durante todo el día, mordiendo y jugando con todo durante todo el día pero al pasar del tiempo deja de ser así. Esta es una de las señales más claras ya que por más activo que haya sido tu mascota durante el pasado, si esta experimentando su vejez, se cansará mucho más rápido de todo y así mismo pasara mayor tiempo acostado y dormido reponiendo su energía.

Mayor dependencia

Aunque no lo creas, son seres muy listos, ellos se dan cuenta de sus cambios físicos y mentales por lo que generan mayor dependencia con sus dueños. Esto a forma de sentirse seguros y protegidos de cualquier cosa que ya no se sientan capaces de resolver ellos así que debes ser muy paciente con ellos y demostrarles que todo estará bien.

Sus dientes

No es lo mismo un perro en su etapa de cachorro cuando tiene sus dientes intactos a uno mayor que presenta mucho sarro, mal aliento o pérdida de sus dientes. Es algo normal e inevitable por lo que debes cuidar mucho su alimentación al paso de los años, trata de darles cosas blandas para que puedan seguir comiendo pese a que ya no tengan todos sus dientes.

Canas

Otra forma muy clara de ver que tu mascota esta envejeciendo es cuando comienzan a salir canas en todo su pelaje. Normalmente el pelo comienza a ponerse blanco en algunas zonas, tal cual como si fuera un humano en su edad adulta. No entres en pánico, es algo completamente normal de la edad así que mucho ojo.