¿Por qué los perritos suelen ponerse agresivos sin motivo alguno?
perritos

Si tienes perritos o planeas tener, es importante que te conviertas en experto en el tema para ser un dueño que es capaz de darle una vida de calidad a su mascota al grado de entender muy bien sus necesidades. Hay muchos factores que pueden provocar que un perrito se ponga agresivo y muerda o ladre a otros y seguro nunca lo habías pensado, no es como que lo hicieran intencional con ganas de molestar solamente.

Así que antes de regañarlo, trata de entender un poco lo que puede provocar que tu perrito muerda o se pongan agresivos en algún momento, aquí te dejamos algunas de las razones más populares que pueden estarlo provocando. Seguro que eso puede ser de mucha ayuda para que puedas entender mejor sus emociones.

¿Por qué los perritos suelen ponerse agresivos sin motivo alguno? - sabrina-2023-01-04t022606424

Ansiedad

Aunque no lo parezca, los perritos suelen manejar un nivel de estrés muy alto cuando se sienten fuera de su zona segura. Es decir, si lo llevas de viaje o están en algún lugar de paseo donde pueda sentir que otros perritos lo intimidan o asustan, suelen ponerse a la defensiva para evitar ser atacador. Incluso un cambio en la rutina que esta acostumbrado puede ser motivo para que sientan estrés, así que no creas que solo se enojan porque sí, puede ser una forma de hacerte notar que no se sienten cómodos.

Se sienten enfermos

Ellos no pueden hablar y decir que les duele algo, por eso, es muy común ver que se pongan a la defensiva o tengan un comportamiento extraño. Esto es con la finalidad de que puedas darte cuenta de que algo no esta bien con ellos. Además de que al enfermarse pueden estar muy malhumorados por cómo se sienten en ese momento con algún dolor o molestia.

No miden sus fuerzas

Los perritos suelen ser muy amigables con sus humanos o amigos peludos pero al momento de estar jugando, no suelen medir sus fuerzas o pueden emocionarse más de lo que deberían, esto ocasiona que muchas veces sea muy repentina alguna acción que hagan jugando sin querer lastimar pero por la adrenalina del momento terminen ladrando o mordiendo a alguien. El ejemplo claro es cuando les avientas un juguete y te lo regresan y están jugando contigo para que se los quites, si se emocionan mucho jugando puede que terminen enojados por querer evitar que les quiten su juguete.

Falta de atención

Otra cosa que puede hacer que se pongan agresivos es cuando han perdido todas sus señales de calma con nosotros mismos y seguimos ignorando sus necesidades. Algo así como cuando quieren salir a pasear, jugar o comer y haces todo menos darles atención, puede hacer que se pongan malhumorados y agresivos a consecuencia de que dieron muchas señales y decidiste ignorar todas.