Disco de la semana «Revelación» de Selena Gómez

Al ritmo de «Baila conmigo» Selena Gomez le rinde homenaje a sus raíces mexicanas regalando a todos sus fans un disco muy diferente a lo que acostumbramos escuchar de ella. Con muchos arreglos latinos y letras que nos pondrán a bailar en casa desde la primera canción, todo completamente en español. Dejando atrás su faceta tierna en Disney para ver algo más maduro y sensual que le permitió explorar cosas nuevas con «Revelación».

Y no era un simple disco en español solo por seguir modas como muchos piensan. Era un proyecto que Selena Gomez había postergado desde el 2011 cuando subió un tweet en el que menciona lo mucho que ella quería compartir su disco en español. Aunque ella ha dicho que el haber tardado tanto tiempo le ha permitido lanzar algo completamente diferente en el que tuvo la oportunidad de involucrarse de lleno.

En una entrevista incluso dijo lo siguiente “Me encanta cantar en español. Es un idioma hermoso. Me siento diferente cuando cantó en español, me lleva a otro mundo en mi mente. Hay algo muy atractivo para mí cuando canto en español” así que de ahí podemos resaltar el porqué de lanzar algo diferente, también ha mencionado en la promoción de «Revelación» lo mucho que se identifica al mezclar su disco pasado «Rare» con este.

Todo a base de que en ambos discos se trata de empoderarse y llenarse de fuerza desde lo más vulnerable que tenemos cada uno para tener mayor confianza y autoestima. En «Revelación» tenemos colaboraciones muy esperadas como la del famoso «DJ Snake» o «Rauw Alejandro» y «Myke Towers» quienes acompañaron a Selena en todo el proceso creativo del disco.

El EP cuenta con siete canciones que fueron grabadas a distancia debido a la pandemia en la que el distanciamiento social era muy importante para todos. Varias veces Selena tuvo que aplazarlo un poco ya que no se sentía muy feliz de hacerlo por zoom con sus colegas pero luego de tanta dedicación, consiguió traer una propuesta diferente a sus fans.

Llevar el nombre de «Selena» es un gran peso en sus hombres, sus padres le pusieron Selena en honor a la reina del tex-mex: Selena Quintanilla, ya que tiene ascendencia mexicana por parte de su papá; originario de Guadalajara. Así que era un disco muy esperado en el que tenía mucha responsabilidad al hacer algo que pusiera en alto sus raíces latinas.

Y aunque Selena ya había presentado canciones en español en sus discos anteriores como «Dices», «Un año sin lluvia», «Fantasma De Amor», «Taki taki» y una colaboración para el disco homenaje «Enamorada de ti», de Selena Quintanilla donde fue invitada para cantar «Bidi bidi bom bom» pero nunca había cantado un disco completamente en español.

Para producir el disco y en la parte del sonido, estuvo muy involucrado Tainy quién es reconocido mundialmente por ser un productor musical de reggaeton puertorriqueño muy famoso en la industria musical. Por lo que se puede ver mucha influencia en Puerto Rico más que en México, no es queja pero si Selena quería destacar sus raíces mexicanas pudo enfocarse más en acercarse con un productor mexicano.

Para la parte creativa y visual del disco, estuvo en manos de Erica Hernández y Camila Falquez, quienes se enfocaron en resaltar las raíces mexicanas de Selena con fotografías llenas de flores y colores que seguro te harán recordar a Frida Kahlo por ejemplo. Sin duda es un disco que marcará un antes y un después para Selena. «Revelación», es sin duda una carta de amor para sus fans latinos.

Con «Baila conmigo» como la canción más pegajosa para bailar, «De una vez» como una canción para empoderarse y dejar ir un viejo amor cosa que nos sorprendió. Acostumbramos a escuchar a Selena canciones de amor o desamor y mostrar su lado más vulnerable y aquí y completamente lo contrario, una Selena fuerte y poderosa. En «Buscando amor» vas a querer bailar toda la canción, en «Vicio» se apodera como una de las favoritas y sin dejar atrás las colaboraciones como «Selfish love» y «Dámelo to'». Así que si te gusta la música latina, seguro vas a disfrutar mucho del disco, si estás acostumbrado al estilo de antes de Selena puede que no te encante como otros discos.