Los mejores documentales de deportes para sentir la adrenalina

Velocidad, fuerza, adrenalina. El deporte es más que un estilo de vida, se trata de algo natural, universal, algo que nace con nosotros y aunque no lo practiquemos tanto como otros, siempre estará en nuestro interior.

Ahora que el mundo del deporte ha parado debido al coronavirus, no sólo no podemos ver nuevas competencias, tampoco podemos practicarlo al máximo, sólo nos queda hacer lo que podamos desde casa y recordar las viejas glorias del pasado.

Los mejores documentales de deportes para sentir la adrenalina - senna-documentales-deportes

Algo esencial en el mundo del deporte moderno y contemporáneo son los documentales. Se trata de largometrajes que capturan la pasión y determinación con un halo cinematográfico.

Estos documentales te cuentan la historia, te inspiran a seguir el ejemplo de los mejores y te acercan a los mejores, rompiendo esa barrera que muchas veces nos hace pensar en ellos como semidioses, cuando realmente se trata de gente de carne y hueso.

The Last Dance

Se trata de uno de los documentales más esperados en la historia del deporte. Se comenzó a producir desde 1997 y cuenta el último campeonato de Michael Jordan con los Bull’s de Chicago. Más allá de contar la historia de uno de los mejores deportistas de la historia, se trata de un documental que aborda a las más grandes leyendas del basketball mientras reflexionan acerca de la importancia del deporte y su legado para el mundo.

The Last Dance estaba programado para junio, pero debido a la cuarentena que miles de millones de personas están viviendo, ESPN adelantará el estreno para el 19 de abril. Después de eso Netflix transmitirá un episodio nuevo los lunes de cada semana.

What’s My Name: Muhammad Ali

Hay grandes deportistas, hay muchos que marcan generaciones y otros que son leyendas incluso entre las leyendas, y después está Muhammad Ali. El boxeador tiene muchos documentales sobre su vida, pero el más reciente de HBO, producido por uno de sus más grandes fans (LeBron James), cuenta la historia en palabras del propio Ali.

El documental tardó cuatro años en estrenarse porque se buscaron todas las cintas y videos donde Ali hablara y pudiera contar su vida. Sin duda es un poderoso documental que muestra que tal vez sí podía ser un poco arrogante, pero también fue una de las mejores personas que el mundo del deporte ha visto.

Senna

Más que un documental póstumo rememorando a Ayrton Senna, esto puede verse como una película de acción en la que la adrenalina de la Formula Uno se queda en cualquiera que lo ve. Senna es una verdadera obra cinematográfica pues logra hacer que cualquiera que sea ajeno a este deporte se interese inmediatamente por uno de sus mejores conductores y al mismo tiempo es una montaña rusa de emociones al ver el peligro que la profesión conlleva.

Free Solo

Escalar tiene muchas formas de vivirse, desde el senderismo hasta ir free solo, o sea, escalar sin ningún tipo de arnés o seguridad. Este documental ganó el Oscar en 2019 y además de ser un golpe de adrenalina al ver a Alex Honnold escalar una de las paredes más complicadas del mundo, es uno de los documentales mejor fotografiados de la historia. También puedes verlo en Netflix.

Diego Maradona

Este documental sobre Diego Armando Maradona muestra las dos facetas de la persona, el increíble ser humano, divertido y amado por millones gracias a su habilidad para el fútbol, y el party monster que aprendió a divertirse en los mejores clubes de Europa. Un Dr Jeckyll and Mr. Hyde moderno, Maradona siempre tiene algo nuevo que contar.