Concert Hall

¡Atención melómanos! Estos documentales son básicos en tu biblioteca digital

Los documentales de músicos famosos, sobre todo cuando son filmados durante la carrera activa del artista son fascinantes, después de todo los músicos son algunos de los artistas que llevan vidas envidiables, al grado de que necesitamos enterarnos de qué pasa por su vida privada, cuáles son las vivencias que los hicieron ser como son y qué es lo que hacen para mantener su creatividad y explotarla al máximo.

Lamentablemente, hay muchos documentales que no hacen más nada más que mostrarnos un retrato prefabricado del artista, que nos enseñan lo que ellos quieren mostrar y perpetúan la idea de una estrella casi perfecta y no la de una persona real, con problemas e inseguridades.

¡Atención melómanos! Estos documentales son básicos en tu biblioteca digital - miss-americana

Del otro lado están los documentales de conciertos o festivales, piezas que retratan de manera fiel lo que significa asistir a una congregación que se reúne con el fin de escuchar música en vivo y que tiene un peso mucho más importante al hablar de lo social, político e incluso espiritual.

Es la muestra de que la música no sólo es arte en sí misma, sino que se trata de un producto capaz de transformar la vida de otras personas e impactar en muchos otros sectores además del artístico.

Miss Americana – Taylor Swift

It Might Get Loud

Amy – Amy Winehouse

Shut Up and Play the Hits

In Bed With Madonna – Madonna

Don’t Look Back – Bob Dylan

Stop Making Sense – Talking Heads

Powered by