¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte?

Hacer arte no es limitarse a un medio. Grandes artistas del pasado, como Marcel Duchamp o Yves Klein, crearon grandes piezas musicales. Tal vez no tan grandes como lo que haría John Cage o incluso Yoko Ono, pero sí demostraron que no tenían que encasillarse sólo como artistas plásticos.

En la música pasa lo mismo. Hay artistas que cantan, tocan la guitarra o se dedican a la música de manera primordial, pero que han encontrado en otros medios artísticos un escape adicional para su creatividad.

Marilyn Manson

¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte? - marylin-manson-acuarela

El cantante ha demostrado que su imaginación es bastante retorcida. Con discos como Antichrist Superstar o Mechanical Animals nos dejó claro que la música es su principal medio para hacernos sentir, pero desde entonces ha pintado acuarelas que han tenido su propio reconocimiento en el mundo del arte. Hoy, con 51 años, Manson es un artista reconocido y polémico.

Gerard Way

¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte? - umbrella-academy

El vocalista de My Chemical Romance siempre cantó acerca de vampiros, ciencia ficción y amores no correspondidos. Lo que tal vez muchos no sabían es el pasado artístico de Gerard, quien siempre se apasionó por el dibujo. Al separarse de la banda, lanzó The Umbrella Academy, su primera novela gráfica y hoy, además de muchas contribuciones al mundo del cómic, Netflix adaptó su primera obra.

Bob Dylan

¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte? - bob-dylan-01

Esta no debe ser una gran sorpresa. El cantante más importante de Estados Unidos ha escrito poesía desde hace décadas y entre esos textos y sus canciones se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura. La escritura es una de las artes más acaparadas por los músicos. Otros, como Morrisey, Madonna, Leonard Cohen y Kim Gordon han publicado libros.

Miles Davis

¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte? - miles-davis

Miles Davis tuvo una vida complicada, llena de problemas, excesos, fama, dinero y mucho más. En algún momento comenzó a dibujar y descubrió que eso lo tranquilizaba en un mundo lleno de caos. Para el la música era su pasión, pero pintar era lo que lo regresaba a la Tierra cuando nada tenía sentido.

David Bowie

¿Sabías que estos músicos hicieron otras obras de arte? - david-bowie

Bowie lo hizo todo. Cantó, tocó instrumentos, escribió, pintó y hasta hizo esculturas. Era tan genial que hacía crítica de arte y escribía para revistas especializadas, pero tal vez lo mejor que hizo fuera de la música fue engañar a todo el mundo del arte al «crear» junto a su amigo William Boyd y otras importantes figuras del arte a Nat Tate, un pintor expresionista que quemó el 99 % de su obra.

Obviamente, Nat Tate nunca existió (su nombre viene de la National Gallery y la Tate Gallery de Inglaterra), pero muchos cayeron en la trampa de Bowie.