¿Aburrido? Compra un alebrije y píntalo en casa

México es un país lleno de colores, cultura y alegría, de eso no nos cabe duda. Prueba de ello es el Taller Jacobo & María Ángeles, localizado en San Martín Tilcajete, Oaxaca. Es un espacio muy especial fundado desde 1994 en donde se crean figuras zapotecas talladas en madera llamadas Tonas y Nahuales conocidas mundialmente como los famosos «alebrijes«.

A partir de la iconografía mixteca y zapoteca realizan la decoración y producción de tonas y nahuales con un estilo único que han logrado desarrollar a través de los años; las piezas son talladas en madera de árbol de copal.

El taller también funge como una escuela de artes y oficios, en donde todos los miembros del equipo tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender las técnicas y proceso artesanal de las figuras zapotecas. Su objetivo es que la cultura zapoteca sea reconocida por las figuras que crean, los tonas son animales del calendario zapoteca, mientras que el nahual es un animal fusionado con un ser humano.

Ante la contingencia mundial y nacional del COVID-19, ellos han decidido ofrecer venta en línea y visitas guiadas por reservación para cada uno de sus proyectos, con el fin de seguir apoyando a su equipo. Así que si estás en búsqueda de alguna actividad artística, ya sea solo o para compartir en familia o con tus roomies, ellos tienen una gran opción para ti: ¡pinta un alebrije!

A través de su tienda online, el Taller Jacobo & María Ángeles te hará llegar hasta la puerta de tu casa un kit con todo lo que necesitas para una tarde muy colorida. Sus kits incluyen una pequeña pieza fondeada, tira de acrílicos y herramientas de decoración para que puedas recrear libremente tu alebrije.

Además, el 31 de mayo transmitirán una clase en vivo para inspirarte con tu alebrije a través de la cuenta de Facebook de CasaDelLagoUNAM. Si tu paquete llega a tiempo, podrás disfrutar de este taller abierto a todo público mientras llenas de color tu hermosa artesanía mexicana.

Consulta más información al dar clic aquí.