El trabajo y el esfuerzo de Oprah no se puede pasar por alto. Nació el 29 de enero de 1954 y tuvo una infancia difícil, sufrió de abuso psicológico desde el inicio y desde los nueve año, se convirtió en abuso sexual por parte de distintos parientes. A los 14 años quedó embarazada y perdió a su hijo, pero eso no evitó que luchara por salir adelante.
Cuando tenía 17 años comenzó a trabajar en radio, a los 19 ya era conductora estelar y rápidamente creció gracias a su actitud fresca y confiable, pero también a su habilidad para contar cualquier historia desde una perspectiva única.
Con el paso de los años Oprah se convirtió en reportera televisiva y en una carrera siempre en ascenso, esos programas fueron haciéndola protagonista hasta que en 1986 comenzó con The Oprah Winfrey Show y cimentó su carrera como una de las voces más escuchadas de Estados Unidos, de la comunidad afroamericana y de muchas otras comunidades alrededor del mundo.
Eso no es todo, con su creciente fama, Oprah decidió tomar su futuro en sus manos y en lugar de depender de una empresa o medio de comunicación, creó sus propios negocios. Primero fundó Harpo Production en 1986, que viene de la palabra Oprah deletreada al revés, una productora televisiva que produjo el show de Oprah, películas y otros de los más importantes talk shows del prime time de Estados Unidos. Con Harpo se expandió a producir películas, editar y publicar libros y más.
En el año 2000 lanzó O, The Oprah Magazine que se convirtió en una de las revistas más importantes compitiendo en tiraje con revistas como Vogue. Aunque salió de circulación impresa en 2020, la versión digital continúa siendo tan relevante como en años pasados.
Sin embargo, tal vez el paso más grande ha sido cuando lanzó Oprah Winfrey Network (OWN) en 2011, su propio canal televisivo donde conjuntó todos los programas y películas que ha producido y además sumó a otros creadores que tienen el mismo fin de bienestar que ella.
Finalmente, tras exitosas décadas como comunicadora, emprendedora y magnate de los negocios, Oprah firmó un contrato con Apple para una serie de programas que parten del pasado Oprah Winfrey Show, ahora puedes verla en uno de los servicios de streaming más populares con The Oprah Conversation, Oprah’s Book Club y Oprah Talks. Nada mal para una mujer que nació en la pobreza y que hoy tiene todos estos negocios que la ayudan a alcanzar una valuación de casi 3 mil millones de dólares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.