Platillo de la semana: hamburguesa Rossini de Butcher & Sons

Las hamburguesas son de nuestras favoritas en la redacción de The Happening. Hemos hecho un recorrido por muchos de los lugares icónicos en la CDMX y por los más novedosos. Un clásico en la ciudad es Butcher & Sons y sus peculiares nombres en cada uno de los platillos. Rossini es la nueva incorporación a este menú de hamburguesas que estoy seguro te va a fascinar porque si tuviera que definirla en una sola palabra, esa sería: equilibrio.

Equilibrio podría sonar a una palabra muy simple para definir la hamburguesa Rossini de Butcher & Sons, pero toma más relevancia considerando que los ingredientes estrella son la trufa negra y el foie gras. Ahora sí, ¿no? Tiene mucho más sentido considerando que estos elementos mal equilibrados pueden darte una experiencia muy grasosa, densa y cero amigable en un platillo que por naturaleza es difícil odiar. ¿cierto?

La hamburguesa Rossini no es del habitual tamaño al que estamos acostumbrados con Butcher & Sons, regularmente las pattys de res superan los 200grs, sin embargo para este caso, con poco menos de 150grs. Además tenemos el bollo de papa de la casa, foie gras, trufa negra y cebolla jus asada que le dan un equilibrio exacto a este platillo que, sin temor a equivocarme, tiene todos los elementos para convertirse en la joya de la corona de Butcher & Sons.

Y no es por quitarle mérito a ninguna de las delicias que tiene el menú: desde la famosísima Hendrix, hasta el fabuloso Mac ‘n’ Cheese, pero la hamburguesa Rossini está en otro nivel. Cada bocado es una explosión de sabores, sobre todo equilibrados porque la carne de res tiene su espacio, y después aparece la trufa negra, la cebolla y finalizas con el poderoso sabor del foie, ¿el pan? También tiene su espacio y momento en cada bocado.

La hamburguesa Rossini por sí sola es una experiencia en cada bocado, ese equilibrio que te da cada ingrediente y las porciones hacen que la disfrutes sin quedar saturado de los sabores o la densidad por las grasas de cada uno. Si quieres darle un toque extra y que, va a resaltar aún más esa tan mencionada explosión de sabores, agrégale las salsas de la casa y entonces mejorará la experiencia de cada bocado.

Para acompañar no pueden faltar las papas con un poco de queso y, como parte del pedido Butcher & Sons agrega una cerveza lager mexicana que se llama Charro, que le da un poco más de ése tan mencionado equilibrio a una hamburguesa que es espectacular.

Recuerda que ante la situación que vivimos en México por la pandemia, la industria restaurantera se ha visto muy afectada, así que puedes ordenar vía Whatsapp y por las apps de delivery, para conocer más sobre su menú y opciones, puedes dar clic aquí.