Hollywood: la nueva serie de Netflix que no te puedes perder

Aunque en México no tuvo una promoción tan grande, Hollywood ya está en Netflix. La serie narra la historia de un grupo de personas en la industria del cine tras la Segunda Guerra Mundial y su esfuerzo por entrar en el mundo del cine.

¿Suena a una historia tan gastada que parece cliché, verdad? Sin embargo, Hollywood le da un giro a la historia, pues aquí los personajes que buscan el éxito son mujeres y hombres de color, extranjeros y homosexuales. Cabe recordar que en esa época la industria era mucho más conservadora y racista que en la actualidad, por lo que la serie se convierte en una lucha en contra del prejuicio.

Creada por Ryan Murphy, la mente maestra detrás de series como Glee y American Horror Story, Hollywood es parte del contrato exclusivo que tiene con Netflix, y a diferencia de las otras series, esta es una miniserie, por lo que la producción y los protagonistas son distintos a lo que muchos están acostumbrados.

La serie tiene a distintos protagonistas, pero todo comienza cuando Jack Castello, un veterano de guerra que intenta ser actor, acepta un trabajo como gigoló, en una gasolinera que se dedica a «dar servicio» a quien lo necesite. Ahí conocerá a Archie, un guionista afroamericano que es gay, por lo que su suerte no ha sido la mejor en la industria. Junto a otro grupo de «forasteros» intentarán abrirse paso y sobrepasar los distintos obstáculos que se les plantean.

Hollywood: la nueva serie de Netflix que no te puedes perder - netflix-hollywood

Se trata de una serie que rehace la historia, así como Quentin Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood, podemos ver lo que habría pasado si Hollywood no hubiera tomado el camino que conocemos. Lo divertido de la serie es que hay muchos personajes que realmente existieron. Además de los obvios como Rock Hudson, hay otros menos conocidos, como Ernie, el dueño de la red de prostitución disfrazada de gasolinera, personaje basado en Scotty Bowers. También está Henry Wilson, el despiadado y sádico agente, quien así como el resto de los personajes, tuvo un final distinto en la serie.

Hollywood: la nueva serie de Netflix que no te puedes perder - bowers

Hollywood es la tierra donde los sueños se vuelven realidad. Ryan Murphy logró su sueño y ahora busca mostrarnos lo que debió haber sucedido hace 70 años. ¿Cómo sería la industria en este momento? Sólo nos queda imaginar y luchar por alcanzar ese sueño lo más pronto posible.