Estos son los libros que Bill Gates quiere que leas durante el verano

Desde que Bill Gates dejó de ser el director al mando de Microsoft no había sido tan popular como lo es ahora. Debido a su insistente lucha en contra de enfermedades infecciosas, sobre todo en África, ha sido atacado por conspiracionistas que supuestamente saben que Gates está detrás del COVID-19 y que además quiere usar una «vacuna» para distintas cosas, desde esterilizar a la población hasta dominarla por medio de chips.

No hay nada más alejado de la realidad. El trabajo de Gates puede ser puesto en duda por múltiples razones, nunca hay que dejar de cuestionar los métodos y procedimientos de quienes tienen la capacidad de generar un cambio tan grande, pero sin duda, él ha sido un ferviente hombre de acción que busca erradicar enfermedades, no crearlas.

Junto a su trabajo como filántropo, Gates se ha convertido en uno de esos gurús que todos quieren escuchar. Por eso las lecturas que Gates recomienda son tan importantes, es la garantía de uno de los hombres más ricos del mundo de que esos textos merecen horas de tu atención, que lo que aprenderás te dará mucho más de lo que esperas.

En palabras del propio Bill Gates, estos son los libros que lo han mantenido ocupado durante la pandemia.

Desde novelas y biografías hasta explicaciones acerca de cómo funcionan las pandemias y cuál es el camino para entender y posiblemente salvar la economía, aquí te dejamos las recomendaciones individuales de Gates.

The Choice – Edith Eger

Cómpralo aquí.

Cloud Atlas – David Mitchell

Cómpralo aquí.

The Ride of a Lifetime – Bob Iger

Cómpralo aquí.

The Great Influenza – John M. Barry

Cómpralo aquí.

Good Economics For Hard Times – Abhijit Banerjee y Esther Duflo

Cómpralo aquí.