Art Room

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness

Tenemos muy clara la importancia de la lectura en los más pequeños. Ya sean cuentos o libros de ejercicios, sabemos que son pieza clave de su educación. Pero, por mucho tiempo esta literatura no se enfocó en algo primordial: la atención plena y conciencia. 

Lee también: 5 tips para enseñarle a meditar a tus hijos

Hoy en día, la cantidad de libros ilustrados para niños que incitan a la reflexión es enorme. Es el momento de plantar semillas de empoderamiento en nuestros las generaciones más jóvenes para que se conviertan en adultos que puedan apreciar su mundo desde adentro hacia afuera. 

Agregar un libro o dos sobre mindfulness a la hora de la lectura, es como agregar un nutriente adicional a la comida y puede cambiar por completo como crecen. 

Tranquilos y Atentos – Eline Snel

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness - mindfulness-nincc83os-1-1024x694

Este es un básico. Más de un millón de niños en el mundo han aprendido a concentrarse gracias al método de la rana. Los niños suelen estar inquietos en la escuela o en casa, con el método de Eline Snel de meditación sencillo aprenden a estar calmados y atentos. Así, toman conciencia de su cuerpo, de las emociones y pueden abrirse a los demás. 

Disponible al dar clic aquí.

El cangrejo y la Ballena – Mark Pallis, Christiane Kerr

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness - midnfulness-nincc83os-2-1024x694

Es la historia de un cangrejo que ayuda a una ballena a superar un día difícil mediante el uso de la respiración calmada y el fomento de la conciencia de sus sentidos. 

Disponible al dar clic aquí.

Lee también: Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos

A World of Pausabilities – Frank J. Sileo

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness - mindfulness-nincc83os-3-1024x694

En un escenario de un vecindario cualquiera, vemos a niños y adultos aplicando la atención plena a los momentos cotidianos, al hacer una pausa. Las ilustraciones muestran a todo tipo de personas que se adentran en la riqueza de los momentos como comer una manzana y dar un paseo lento y silencioso.

Disponible al dar clic aquí.

Un Bosque Tranquilo – Patricia Dia-Caneja

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness - mindfulness-nincc83os-4-1024x694

Más que una guía de aprendizaje, este libro es un cuento que muestra la importancia de la atención en la vida diaria. Al final del cuento, incluye actividades, consejos y pasatiempos para asimilar mejor la lección. 

Disponible al dar clic aquí.

Lee también: Burn to Give: la app que transforma las calorías que tú quemes en nutrición para niños

My magic breath – Nick Ortner and Alison Taylor

5 libros que le enseñarán a tus niños todo sobre el mindfulness - mindfulness-nincc83os-5-1024x694

My Magic Breath es un manual colorido sobre cómo usar la respiración como una herramienta que se puede practicar junto con visualizaciones específicas para trabajar con pensamientos negativos e inoportunos.

Disponible al dar clic aquí.