Smell

Burn to Give: la app que transforma las calorías que tú quemes en nutrición para niños

¿Haz escuchado de hablar acerca del reciclaje de calorías? No te preocupes, no son calorías refinadas que regresan a ti ni nada parecido. Esta vez se trata del impacto humanitario que puede tener tu hora de ejercicio. Es correcto, hacer ejercicio puede cambiar la vida de gente en otra parte del mundo.

Lee también: 7 tips para ver resultados al hacer ejercicio

Se trata de Burn to Give, una aplicación que convierte tus calorías quemadas al ejercitarte en una nutrición que salve vidas para niños necesitados. Creada por el chileno Eduardo della Maggiora, su alcance crece cada vez más y ya llega a México para transformar los dos tipos de malnutrición que sufre la población.

Burn to Give: la app que transforma las calorías que tú quemes en nutrición para niños - burn-to-give-1-1024x694

Burn to Give es una plataforma que convierte las calorías quemadas del ejercicio en una nutrición que salva vidas para los niños necesitados. Por cada caloría quemada, se le da una caloría a un niño desnutrido. Utilizan la mejor tecnología para conectar a personas, empresas y niños desnutridos con el fin de crear un impacto exponencial y resolver un problema global.

Lee también: 5 razones para hacer saludos al sol todos los días

Cualquier persona de cualquier lugar puede ser miembro de esta comunidad. No necesitas ser un atleta o deportista cotidiano, ellos pueden usar las calorías que quemas mientras caminas al trabajo, usas las escaleras en lugar del elevador, o incluso al bailar.

La aplicación tiene un tracker de ejercicio propio con fórmulas específicas para calcular las calorías quemadas. Con variables como la altura, el peso, el tiempo, la distancia y la combinación de cada uno de los METS (equivalentes metabólicos) deportivos, obtienen una medida precisa de las calorías quemadas para cada persona y en cada deporte.

La aplicación también está integrada con Strava, Runtastic, Fitbit, Garmin, Google Fit y Apple Health, así que si usas alguna de estas, pueden conectar la información de ellas. Conoce más detalles y descárgala aquí.