Tech

Conoce a ‘Scout’ el nuevo robot para hacer delivery de Amazon

Al parecer, los aviones, drones, camiones, y la relación de Amazon con los servicios postales no son suficiente para manejar los desafíos de logística de esta empresa que sigue creciendo y creciendo. Por eso, han implementado nuevas tecnologías para mejorar los deliveries. 

Lee también: Si eres amante de las series de acción y suspenso, ¡no te puedes perder éstas Amazon Prime!

Hace un par de semanas, Amazon presentó a Scout: un robot eléctrico de entrega. Comenzaron a probar seis robots de seis ruedas de tamaño mediano. Es como una hielera en ruedas. Las pruebas se hicieron en el condado de Snohomish, en Washington (cerca de las oficinas de Amazon en Seattle).

Conoce a 'Scout' el nuevo robot para hacer delivery de Amazon - scout-amazon-2

¿Cómo funciona la entrega de Amazon Scout? Los clientes en esta zona realizan el pedido como lo harían normalmente y sus paquetes de Amazon serán entregados por uno de los proveedores habituales de confianza o por Amazon Scout. Serán notificados a la llegada de su paquete y sólo tendrán que salir a recogerlo de la pequeña «hielera».

Lee también: Conoce el robot que pronto podría llevarte la comida a casa

Los seis dispositivos Scout, trabajarán de lunes a viernes, durante las horas del día. Los dispositivos seguirán de forma autónoma su ruta de entrega, pero inicialmente estarán acompañados por un empleado de Amazon. Al desarrollarlos, se aseguraron que los dispositivos puedan navegar de forma segura alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino.

En este video puedes ver cómo funciona Scout: