Tech

Conoce el robot que pronto podría llevarte la comida a casa

La empresa de entrega de comida, Postmates, trabaja en la fabricación de robots repartidores para automatizar los envíos de tus pedidos por la app. Un diseño que tendría el tamaño de un niño pero con la constitución de un carrito de compras.

Lee también: Así es como luce la primer obra de arte hecha con inteligencia artificial que ha sido subastada

Después de elegir los productos, el robot se subirá a un auto operado por una persona y después llegará por su cuenta hasta tu casa con tu pedido. No tienes que preocuparte por tu entrega, ya que nadie podrá abrir el robot si no tiene un código en el celular. Esta opción de entregas apunta a ser el futuro y está más cerca de lo que pensamos.

El laboratorio de R&D de Postmates, Postmates (compañía de envíos con presencia en más de 550 ciudades del mundo), trabaja en uno de los proyectos que podría revolucionar la entrega de comida y productos: se trata de una flotilla de robots llamados «Serve» que optimizarán los envíos.

Lee también: Este dedo robot extra en tu mano te ayudará a mejorar tu habilidades

De acuerdo a cifras de la firma, éstas indican que el 90% de los envíos se realizan en auto, (en México la estadística difiere), pero la mayoría de los destinos están a una distancia caminable o que puedes recorrer en bicicleta.

La fecha exacta para poner en marcha este programa aun no se ha revelado, lo que es un hecho es que «Serve» llegará a puntos claves de Postmates muy pronto para comenzar con las pruebas, Los Ángeles será la ciudad elegida. Se estima que para 2025 el 85-90% de los envíos a corta distancia se haga por medio de una máquina.

Lee también: La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México

Ya se han hecho varias pruebas de «Serve» en lugares como San Francisco, Washington y Los Ángeles, pero rara vez se han enterado los usuarios, pues los envíos suelen ser de los restaurantes a los repartidores, quienes concluyen la entrega de la forma tradicional.