Tech

La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México

Los avances tecnológicos cada vez son más increíbles en nuestros días. Eso que veíamos en las películas ahora se convierte en realidad con mayor facilidad gracias a las investigaciones y avances en la ciencia. Aquí tenemos uno de esos ejemplos tecnológicos que van a revolucionar el mundo.

Lee también: Una cocina que podrás llevar a cualquier lugar del mundo

Ése es el caso de la primera cocina robótica en el planeta. Un proyecto desarrollado por cuatro ingenieros del MIT (Massachussets Institute of Technology) creó el primer restaurante de comida rápida de calidad, localizado en Boston, que tendrá atención robotizada para entregar las comidas ¡en menos de tres minutos!

La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México - spyce3

Spyce es el nombre del restaurante que tiene la primera cocina operada por robots, es decir siete máquinas que cumplen con la labor que tendrían los chefs. Estas máquinas están diseñadas para preparar comida de forma simultánea en tiempo récord.

Lee también: El robot diseñado para que nunca disfrutes un drink solo

Este desarrollo tecnológico nació por la insatisfacción de los precios tan altos en la comida rápida de calidad, que tenían cuatro graduados del MIT.  La idea era reinventar la cocina de comida rápida, ya que esta máquina puede servir casi 200 comidas por hora. La innovación tomó dos años de trabajo y se hizo una realidad este año.

¿Cómo funciona? Cuando llegas al restaurante, haces tu orden en una pantalla, luego el sistema de entrega recolecta los ingredientes y hace las porciones antes de colocarlos en el robot cocinero. Las porciones se mezclan, rotan y se cocina a más de 250 grados con tecnología de inducción. ¿Quieres ver cómo funciona? Ve el video un poco más abajo.

La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México - spyce5

Lee también: Connie: el primer robot concierge de los hoteles Hilton

Si te da un poco de desconfianza, ¡no te preocupes! El robot está colocado en un ángulo en el que puedes ver cómo se prepara tu comida. La variedad de las comidas que se sirven van desde arroces y granos, hasta bowls de pasta y fideos. Esto se logró con la inclusión de las habilidades de chefs con estrellas Michelin como Daniel Boulud y Sam Benson.

Y aquí es cuando aparece la única intervención humana en el proceso, después de ser servido en un bowl, el personal en el restaurante agrega toppings o salsas si lo deseas.

La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México - spyce4

Lee también: Un robot te estacionará el coche

Un beneficio extra para el cuidado del planeta es que las máquinas se lavan automáticamente usando un 80 por ciento menos de agua que un lavaplatos promedio. Así que ya sabes qué debes visitar en tu próximo viaje a Boston, porque Spyce abrió sus puertas el 3 de mayo en el centro de la ciudad.

Donde: 241 Washington Street, Boston Downtown

Sitio web: Spyce.com