See

¡Escápate este fin de semana al santuario de las mariposas monarca!

¡Escápate este fin de semana al santuario de las mariposas monarca!

De noviembre a marzo la mariposa monarca da una breve visita a zonas muy cercanas de la ciudad, justamente a la Reserva de la Biósfera. Ésta se localiza en partes de Michoacán y del Estado de México y fue nombrada así con el objetivo de proteger su entorno natural y hábitat, al punto de que en 2008 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Lee también: 10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018

Su asentamiento es todo un espectáculo natural. Estas hermosas criaturas de alas color naranja han llegado del sur de Canadá y norte de Estados Unidos para hibernar allí. Son miles de hectáreas y aunque no lo creas estás a tan solo un paso de admirarlas tras un largo recorrido de casi 8,000 kilómetros.

Este es un roadtrip obligado en familia, en donde aprenderás más de esta especie, de su migración y cómo cuidarlas. Para ello hay santuarios abiertos al público que cuentan con guías e infraestructura adecuada para una visita turística responsable. La temporada termina –como mencionamos anteriormente– en marzo, así que todavía estás a tiempo. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta increíble experiencia durante un fin de semana!

El Rosario

Es el santuario más grande y visitado dentro de la Reserva. Está ubicado a un par de kilómetros del pueblo mágico de Angagueo. Cuenta con todos los servicios, incluso restaurantes y estacionamiento.

Tel: 715 135 3401
Sitio web: michoacan.travel

 

Lee también: Visita el santuario de las luciérnagas a menos de 2 horas de la CDMX

El Capulín

Encontrarás un llano impresionante de la región de la monarca. Este santuario cuenta con instalaciones como cabañas para quedarte, lugares de comida y artesanías. Fue construido para ofrecer una guía adecuada de este fenómeno natural.

Sitio web: rutamonarca.org

 

Lee también: 6 encantadores hoteles boutique a menos de dos horas de la CDMX

 

Piedra Herrada

Es el único santuario que se encuentra fuera de la reserva, sin embargo lo ubicarás porque está a tan solo 26km de Valle de Bravo. Aquí no hay hospedaje, pero puedes comer en los restaurantes, comprar artesanías y disfrutar de una cabalgata por los senderos en el bosque.

Sitio web: rutamonarca.org