¡Escápate este fin de semana al santuario de las mariposas monarca!

De noviembre a marzo la mariposa monarca da una breve visita a zonas muy cercanas de la ciudad, justamente a la Reserva de la Biósfera. Ésta se localiza en partes de Michoacán y del Estado de México y fue nombrada así con el objetivo de proteger su entorno natural y hábitat, al punto de que en 2008 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Lee también: 10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018

Su asentamiento es todo un espectáculo natural. Estas hermosas criaturas de alas color naranja han llegado del sur de Canadá y norte de Estados Unidos para hibernar allí. Son miles de hectáreas y aunque no lo creas estás a tan solo un paso de admirarlas tras un largo recorrido de casi 8,000 kilómetros.

¡Escápate este fin de semana al santuario de las mariposas monarca! - mariposa-monarca-3-1

Este es un roadtrip obligado en familia, en donde aprenderás más de esta especie, de su migración y cómo cuidarlas. Para ello hay santuarios abiertos al público que cuentan con guías e infraestructura adecuada para una visita turística responsable. La temporada termina –como mencionamos anteriormente– en marzo, así que todavía estás a tiempo. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta increíble experiencia durante un fin de semana!

¡Escápate este fin de semana al santuario de las mariposas monarca! - mariposa-monarca-2

El Rosario

Es el santuario más grande y visitado dentro de la Reserva. Está ubicado a un par de kilómetros del pueblo mágico de Angagueo. Cuenta con todos los servicios, incluso restaurantes y estacionamiento.

Tel: 715 135 3401
Sitio web: michoacan.travel

 

Lee también: Visita el santuario de las luciérnagas a menos de 2 horas de la CDMX

El Capulín

Encontrarás un llano impresionante de la región de la monarca. Este santuario cuenta con instalaciones como cabañas para quedarte, lugares de comida y artesanías. Fue construido para ofrecer una guía adecuada de este fenómeno natural.

Sitio web: rutamonarca.org

 

Lee también: 6 encantadores hoteles boutique a menos de dos horas de la CDMX

 

Piedra Herrada

Es el único santuario que se encuentra fuera de la reserva, sin embargo lo ubicarás porque está a tan solo 26km de Valle de Bravo. Aquí no hay hospedaje, pero puedes comer en los restaurantes, comprar artesanías y disfrutar de una cabalgata por los senderos en el bosque.

Sitio web: rutamonarca.org