Hace apenas un par de meses que abrió este pequeño local en la Roma para ofrecer un concepto diferente a los nuevos restaurantes japoneses que llenaron la colonia. San-Tō es un hand roll bar, en el que la experiencia está pensada para comer TODO con la mano y conectarnos mucho más con los alimentos que degustamos.
La cocina está a cargo del reconocido chef japonés Hiroshi Kawahito, quien comparte recetas muy apegadas a la cocina tradicional japonesa, así que tendrás que olvidarte por una vez de los rollos y el tampico. Aquí, los verdaderos protagonistas son los hand rolls, hechos con mariscos super frescos y locales e ingredientes traídos desde Japón como el nori.
Cada detalle está finamente cuidado en San-Tō, todo está hecho en casa, el wasabi, la soya y el jengibre son prueba de ello. Además, su barra central permite que la experiencia sea mucho más personalizada y podrás ver cómo los chefs preparan tu platillo, al mismo tiempo que disfrutas de platillos de gran calidad en un ambiente mucho más casual y amigable.
Pero vamos al grano, aunque el menú es breve es perfecto para saciar tu antojo de comida japonesa. Encontrarás algunas entradas (no te pierdas los Hiroshito Peppers), sashimis y más de 10 opciones de hand rolls entre los que destaca el de hamachi negi & trufa.
La combinación de temperaturas entre la cama de arroz tibio y el pescado fresco, lo crujiente del alga y el aroma de la soya con aceite de trufa lo vuelven perfecto al paladar. Para disfrutarlo tendrás que tomarlo como si fuera un taco y sumergirlo un poco en la soya, créeme ¡es una delicia!
Para acompañar tu hand roll, tendrás que elegir entre sake, whisky o gin japonés, pero si prefieres algo más ligero el té verde frío o los calpis serán la opción. A la hora del postre, los mochis no pueden faltar, aquí hay de matcha, taro, ferrero y mango, aunque los chefs nos prometieron nuevas recetas dulces pronto, así que mantente pendiente.
Dirección: Colima 161, Roma Nte.
Sitio web: Instagram @Santohandrollbar