See

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano

Cada vez más, buscamos la forma de viajar más ligeros y de manera más práctica. Con esto se entiende que evitamos al máximo documentar las maletas para evitar tiempos de espera y asegurarnos de que el contenido de ellas llegue a salvo.

Lee también: Deberías seguir estos consejos para que volar en avión no te afecte

Pero viajar con equipaje de mano tiene su maña. Muchas de las cosas que normalmente meterías sin pensar dos veces, no pueden subir a la cabina por temas de seguridad. Por eso, hicimos esta pequeña guía práctica sobre las cosas que tal vez tienes duda a la hora de empacar.

Ojo: Estas recomendaciones son muy generales. Consulta las restricciones del aeropuerto, destino y aerolínea en la que viajas para algo más específico.

Productos de belleza

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-1-1024x694

Tus productos de limpieza personal y belleza son medio complicados. Todos los geles, cremas y líquidos deben viajar en cantidades (y contenedores) de máximo 100ml. y debes empacarlos dentro de una bolsa tipo zip lock.

Rastrillos

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-2-1024x694

Para sorpresa de algunos, sí puedes viajar con tu rastrillo arriba del avión. Eso es, saliendo de la CDMX. En muchos casos, en el viaje de regreso a la CDMX es posible que te lo quiten. Te recomendamos que viajes con uno que no te importe tirar.

Lee también: 10 prácticas maletas para viajes cortos

Medicamentos

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-3-1024x694

Como norma general, puedes viajar con medicamentos siempre y cuando esos medicamentos sean legales en el país de destino. Y debes llevar una cantidad razonable, asegúrate de llevar tu receta médica contigo por cualquier cosa.

Café

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-4-1024x694

El café puede viajar pero sólo en grano y en un empaque cerrado. Si el café que quieres transportar va molido, tristemente no pasará ningún filtro de seguridad.

Lee también: Estos son los mejores zapatos para viajar por su comodidad y practicidad

Alimento para bebés

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-5-1024x694

En el caso de alimentos para bebés hay excepciones. Se puede viajar con leche materna, agua, purés y polvos siempre y cuando el padre o madre vaya con el bebé al cruzar con esta comida.

Alcohol

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-6-1024x694

Mientras el alcohol que pretendas transportar no supere los 70º de alcohol, se pueden llevar hasta 10 botellas de 100ml cada una. Como la regla para líquidos en general. Ten en cuenta que llevando esta cantidad, ya no tendrías margen para transportar otros líquidos.

Lee también: 12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve

Comida

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-7-1024x694

La mayoría de la comida pasa sin problema. Eso es, si no son vegetales, semillas ni carnes crudas. Pero si se trata de un snack para el avión como un sandwich o fruta seca, no debes tener ningún problema. Podrás subir al avión con lo que quieras que hayas comprado en el aeropuerto después de pasar seguridad.

Equipo fotográfico

¿Sales de viaje pronto? Esto es lo que puedes y lo que no puedes llevar en la maleta de mano - equipaje-mano-8-1024x694

Si vas a viajar con tu cámara, lentes, memorias y baterías debes tener cuidado y consultar con la aerolínea. Por lo general, puedes subir con tu maleta y una mochila con tu equipo de fotografía. Si vas a viajar con baterías de litio, es importante checar las regulaciones generales de la ley así como las particulares de la aerolínea.