Sales artesanales para maridar tu mezcal en casa

Si el mezcal es uno de tus destilados favoritos, conocerás perfectamente el poder de las sales artesanales y las frutas de temporada para realzar ciertas notas y sabores de este espirituoso. Esta bebida de origen posee un sabor terroso, ahumado y robusto, y aunque se trata de una «bebida mágica» lo ideal es tomarlo con respeto y «a besitos».

Los puristas mantienen la idea de no mezclar ni combinar, si no disfrutar un mezcal en un típico vasito de veladora completamente solo. Para los que necesitan un acompañamiento pueden maridarlo con sal, una fruta, y claro, los mejores amigos para compartir. Así que no te preocupes si no tienes las sales en tu alacena, estas son algunas de las opciones que podrás conseguir fácilmente:

Sal de hoja de aguacate

Combina esta sal con un poco de jitomate mientras tomas lentamente un poco de mezcal espadín. Mejorarán sus notas de humo terroso, ceniza y madera.

Disponible en tiendas La Europea.

Sal de flor de jamaica

Combina esta sal con un poco de tomate mientras tomas lentamente un poco de mezcal espadín. Mejorarán las notas herbáceas de agave verde.

Disponible en tiendas La Europea.

Flor de sal con gusano de maguey

Esta es probablemente la combinación más popular para maridar un mezcal. Combina esta sal con rodajas de naranja, esto hará que el mezcal sea mucho más ligero al paladar y con un ligero toque picante.

Disponible al dar clic aquí.

Sal con chapulín

Hecha con chiles de la costa de Oaxaca, flor de sal y chapulines silvestres de temporada tostados, esta sal es ideal si disfrutas del sabor de estos insectos nutritivos. Tiene un sabor ácido que contrasta con la explosión que deja el mezcal en la boca.

Disponible al dar clic aquí.