Drinks

Conoce «El Viejo Manuelón», el único mezcal 100 % orgánico

Si el mezcal es uno de tus favoritos no puedes dejar de probar «El Viejo Manuelón«, un mezcal artesanal cien por ciento orgánico hecho en la sierra istmeña de Oaxaca. Don Manuel González Burgoa comenzó con el arte del mezcal hace más de 35 años. Pero es hasta 2007, que con la participación de sus hijos, deciden compartirlo con todos los amantes de este destilado.

Hoy en día, El Viejo Manuelón es un gran representante de la Sierra Mixteca pues es el único mezcal con verdadera certificación orgánica. La casa mezcalera dedica más de 10 años de cuidados a sus agaves para seleccionar únicamente a los más maduros y lograr resultados de la más alta calidad.

Todos sus agaves son cultivados en las más de 85 hectáreas de Rancho Alfaro Silacayoapan, Oaxaca. Espadín, Sierra Negra Mexicano, Salmiana y Papalometl son los agaves silvestres con los que trabaja esta casa mezcalera sustentable.

Además, es un proyecto amigable que rescata las tradiciones y trabaja con comunidades indígenas que logran un producto de la más alta calidad listo para disfrutarse en tu mesa.

Cuentan con cinco etiquetas , todas hechas bajo un proceso 100% orgánico y artesanal: Espadín, Sierra Negra Mexicano, Papalometl, Ensamble tres
agaves y Espadín Añejo 2 años. Mezcales de carácter, con aromas armoniosos y sabores equilibrados.

Disponibles en la CDMX a través de tiendas The Green Corner. Consulta más información al dar clic aquí.