Art Room

Conoce Sala Nómada, una pequeña galería de arte sobre ruedas en Madrid

El arte contemporáneo apuesta por las exhibiciones fuera de las tradicionales cajas blancas o museos, en cambio prefieren acercar de forma más íntima los diferentes proyectos artísticos que salen de las normas institucionales. Las galerías y showrooms son el más claro ejemplo.

En Madrid, hay una «galería sobre ruedas» que ningún amante del arte se puede perder. Sala Nómada es un proyecto en el que Laura Flores y Andrés Montes han restaurado bicicletas antiguas que circulan por la ciudad y se detienen en diferentes puntos para crear espacios de diálogo acerca del arte.

¿Cómo funcionan? Las bicicletas están adaptadas con un cajón que se despliega y expone el trabajo de diferentes artistas y colectivos (pintores, grabadores, ilustradores) incluidas las de sus fundadores. Todo surgió con la necesidad de encontrar espacio para todos los artistas que buscan compartir su trabajo y promoverse.

Sala Nómada sale de lo convencional y sorprende a cualquier peatón, mientras que vuelve al arte mucho más accesible y palpable para todos. Al ser un proyecto itinerante, de vez en cuando invitan a la gente a pintar y tomar mini-cursos en el momento.

Aunque todo comenzó en Madrid, han visitado varias ciudades europeas de forma itinerante, tal y cómo se originó el concepto. Sigue sus redes sociales o Sala-Nomada.org para conocer las futuras ubicaciones y vivir Sala Nómada en tu próxima visita a España.