Art Room

No te pierdas el espéctaculo lumínico del Amsterdam Light Festival 2019

La capital holandesa es famosa por su sistema de canales en el centro histórico y sus estrechas construcciones de la Edad de Oro en el Siglo XVII, además de las calles donde el ciclista es prioridad y hasta parte de la identidad de la ciudad. Otro de los puntos a resaltar de Ámsterdam es su patrimonio artístico, el Museo Van Gogh, Rijksmuseum y Museo Stedelijk son un must en la visita de cualquier turista en cualquier época del año.

Pero desde hace ocho años, hay un festival de arte que nadie que tenga la oportunidad de viajar a la ciudad en la última parte del año se puede perder: el Amsterdam Light Festival. Se trata de un espectáculo de luces en la capital holandesa que sucede durante el invierno y comprende interesantes instalaciones artísticas acercándolas al público sobre las calles de Ámsterdam.

En la edición del 2018, una de sus instalaciones más cautivantes e instagrameables fue la famosa ‘Noche Estrellada’ de Van Gogh. Un homenaje lumínico de una de las obras más famosas del pintor neerlandés, montado sobre uno de los canales de la ciudad.

Ya sea que recorras los canales en barco, bicicleta o a pie, tendrás la oportunidad de disfrutar todas las instalaciones del Amsterdam Light Festival. El tema de este año es la «Disrupción», diferentes artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo tuvieron el desafío de cuestionar, probar y sacudir Ámsterdam mientras iluminan el oscuro invierno de la ciudad europea.

Fuera de generar caos o conflicto, «Disrupt!» busca generar un impetuoso y positivo aire de cambio usando como lenguaje la luz. Además de la exhibición de las obras, el Amsterdam Light Festival organiza numerosas actividades relacionadas al arte lumínico como walking tours, conciertos y proyección de películas para complementar la experiencia.

Vívelo a partir del 28 de noviembre 2019 hasta el 19 de enero 2020.

Para conocer más sobre el Amsterdam Light Festival da clic aquí.