Cuando se prepara una rutina de skincare se tiene que tomar en cuenta que existe toda clase de pieles, algunas con una textura más lisa, algunas con arrugas, otras con puntos negros o acné. El punto es dejar en claro que lo que le hace bien a tu amiga, probablemente a ti no te funcione. Esto no quiere decir que tengas algún defecto, simplemente cada piel es especial y se le deben dar cuidados diferentes. Para conseguirlo es importante tomar en consideración que se tiene que tener algo de conocimiento en cuanto al tipo de piel que tienes. Nadie va a conocer mejor lo que necesita tu piel que tú misma.
Ahora que si ya detectaste que tienes una piel mixta o con tendencia a que te salga acné, nada como ir a un dermatólogo para que te diagnostique medicamento especial. Aunque si es algo solo de un pequeño granito o puntos negros que quieres evitar, no te preocupes. Aquí tenemos la mejor rutina de skincare para convertirte en una experta en belleza. ¡A ponerlo en práctica para lucir una piel glowy como ninguna!
Agua Micelar
Lo primero es conseguir algo que te ayude a eliminar el exceso de grasa en la piel o suciedad que pueda tener la piel durante el día. Al usar agua micelar se logra ver una tecnología de gentiles micelas que protegen la barrera natural de la piel para darle suavidad y purificarla. Al no ser a base de aceite hace que no se incremente la grasa en la piel que provoca acné. Compra aquí.
Limpiador en gel
Lo siguiente para lograr una piel glowy, un limpiador que no te deje la sensación de resequedad pero que si elimine las impurezas de los poros y controle el sebo de la piel para dejar un aspecto limpio y terso. Hoy en día hay opciones infinitas con ingredientes como aloe vera o centella asiática que se han convertido en un gran aliado para las pieles con tendencia a acné. Para utilizarlo tan solo requieres de unas gotas y un poco de agua para dar pequeños masajes circulares por 1 minuto. Compra aquí.
Exfoliante
Es muy importante para eliminar las células muertas de todo el rostro y evitar que se obstruyan los poros de la piel. Aunque no se usa todos los días, debe ser 1 o 2 veces por semana para ayudar a que logres una piel hidratada y muy luminosa luego de cada uso. Para utilizarlo solo necesitas masajear suavemente en movimientos circulares durante un par de minutos y notarás que comienzan a desprenderse las células muertas pero es normal. ¡Lograrás una suavidad de cómo nunca! Compra aquí.
Tónico
Lo siguiente en la rutina de skincare, es un buen tónico que permita equilibrar y suavizar eficazmente las zonas propensas a la grasa mientras sirve como calmante para evitar que la piel se irrite durante el día y poder preparar correctamente tu piel. Para colocarlo puedes apoyarte de un formato en spray para que sea mucho mas sencillo o en un poco de algodón y a toques leves pasar por toda la cara. Recuerda buscar uno que sea para piel con tendencia a acné como los de Kiehl’s, La Roche Posay o Neutrogena. Compra aquí.
Crema Facial Anti-Imperfecciones
Uno de los productos más importantes al momento de tener una buena rutina de belleza es usar la crema correcta. En este caso debe ser una anti imperfecciones para que pueda combatir las imperfecciones, marcas y su reaparición. Ingredientes como la a la Niacinamida ayudan a que se evite el enrojecimiento de la piel. Esta se debe aplicar igual a pequeños toques por toda la cara. Compra aquí.
Protector solar
Y no se puede olvidar que aunque salgas o no de tu casa, es indispensable usar tu protector solar, para esto es vital encontrar uno que no deje la piel grasosa y brillosa para que eso haga que tengas mayores brotes de acné. Es preferible encontrar uno ligero y anti brillo. Recuerda volver a colocarlo cada 3 horas aproximadamente para evitar que pierda su efecto. Compra aquí.
Parches anti acné
Es normal tener brotes algunas veces ya sea por algún alimento con mucha grasa, de forma hormonal o incluso por no cuidarse la piel correctamente. Para combatirlo sin tener que exprimirlo o dejar que se infecte con él maquillaje durante el día. Ha llegado uno de nuestros básicos de skincare, son pequeños parches de diferentes tamaños en los que puedes colocarlos en color piel o transparentes y protegerá el granito de que se infecte y mientras tanto lo va eliminando sin ser agresivo para la piel. Compra aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.