Llénate de energía con esta secuencia de yoga en menos de 15 minutos

No todas las mañanas despertamos completamente descansados y llenos de energía. Hay días que cuesta pararse y hacer ejercicio parece imposible. Sin embargo, es importante mover el cuerpo y estirarse para ayudar al funcionamiento de los sistemas internos (y al humor). Así que si tienes 10 a 15 minutos, puedes hacer esta secuencia de yoga cortita que es ideal para energizarte y empezar el día sin exigirle mucho a tu cuerpo.

Todo empieza y termina con respiraciones profundas. Recuerda poner atención a tu respiración a lo largo de tu práctica y observar tu cuerpo. No se trata de ser el más flexible ni lograr posturas muy complicadas, sólo de ayudar a estirar el cuerpo y activar la circulación para que te sientas con más energía. Sigue estos tutoriales para que en sólo unos minutos te sientas mejor para enfrentar el día con una corta secuencia de yoga.

Respiración Ujjayi

Comienza por sentarte con la espalda recta, cierra los ojos y comienza con tu respiración Ujjayi: respira profundo, bien modulado y calmante como el sonido de las olas del mar que vienen y van. 

Gato y vaca

Pasa a las posturas del gato y la vaca. De cuatro puntos, inhala profundamente mientras curvas la parte baja de la espalda y levantas la cabeza, inclinando la pelvis hacia arriba como una «vaca». Exhala profundamente y mete el abdomen hacia adentro, arqueando la columna vertebral y bajando la cabeza y la pelvis como un «gato». Repite 4 veces.

Postura del niño y cobra alta

Regresa a cuatro puntos y pasa a la postura del niño exhalando, estirando tus brazos frente a ti al bajar. Inhala y estira hacia delante para entrar a una cobra alta, levantando la cabeza y alejando los hombros de tus orejas. Repite 4 veces.

Perro boca abajo

De la última cobra alta pasa a un perro boca abajo llevando las caderas al techo, estirando espalda, piernas y brazos. Quédate un par de respiraciones.

Torsión

De perro boca a bajo, levanta la pierna derecha estirada y llévala al frente del mat entre tus manos. Planta bien el pie la mano izquierda para hacer una torsión hacia el lado derecho llevando tu mano derecha y la mirada al techo. Regresa la mano, la pierna y repite del lado izquierdo. Haz cada lado 2 veces.

Saludo al sol

Al llegar al perro boca abajo de nuevo, brinca o camina los pies al frente del mat para iniciar un saludo al sol. Aquí puedes ver la secuencia de yoga, haz 4.

Estiramiento hacia delante

Al terminar tus saludos al sol. Pasa a sentarte con las piernas estiradas frente a ti. Inhala levantando los brazos y al exhalar dobla al frente llevando tu frente a las rodillas. Regresa y acuéstate.

Savasana

Para cerrar la secuencia de yoga, abraza tus piernas y mécete de un lado al otro masajeando tu espalda. Al terminar estira brazos y piernas y prepárate para Savasana. Recuéstate ahí por unos 3 a 5 minutos para integrar la práctica.