Smell

Logra tu cuerpo soñado con esta rutina de burpees de solo ¡20 minutos!

Logra tu cuerpo soñado con esta rutina de burpees de solo ¡20 minutos!

No por nada es el entrenamiento de los militares de fuerzas especiales y de los ejercicios favoritos de aquellos fanáticos -obsesivos– del fitness. Y es que al tratarse de un conjunto de movimientos, que se basan en la fuerza y peso de tu cuerpo, los burpees como rutina de ejercicio es algo tan eficaz como para sacar tu beast mode y lograr los cuadritos en el abdomen que tanto has deseado.

Lee también: Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio

Aunque puede sonar muy simple y que requiera de poco tiempo, 20 minutos serán más que suficientes. Se trata uno de los workouts más exigentes que existen, en donde la disciplina y la técnica serán tus mejores aliados.

La manera correcta de hacerlos es: Pararte con los pies juntos, luego hacer un movimiento como agachadilla y caer en forma de plank y plantar las manos al piso. Después hacer una lagartija y regresar a la posición de plank nuevamente, para luego llevar tus pies al costado de tus manos y regresar a la posición de agachadilla. Todo en una misma secuencia se conjuga en este ejercicio.

 

La rutina de 20 minutos que te recomendamos puede ser de dos maneras:

 

1. Secuencia en decrescendo de 20 burpees a uno.

Secuencia de 20 burpees y trotar 50 metros o de esquina a esquina en una habitación. Y así disminuir de uno a uno, en cuenta regresiva. Es decir, 20 burpees, después 19, luego 18 y así hasta terminar. Como dato curioso, se dice que un experto puede terminar esta secuencia en 15 minutos. Si tu lo haces en 20 o un poco más, ¡no te desanimes! Poco a poco lograrás hacerlo en menos tiempo y el punto principal es terminar.

Lee también: 5 actividades para quemar más de 500 calorías en 1 hora

2. Burpees en 40-20. (20 veces)

Durante 40 segundos has todos los burpees que puedas, después descansa 20 segundos. En total debes completar 20 sesiones sin parar. Esto ayudará a que el poco descanso, exija a tus músculos una mayor oxigenación y poco a poco sentirás como quema tu cuerpo. Eso sí, valdrá mucho la pena.

Lee también: La razón por la que tu workout no ha tenido resultados