Smell

La razón por la que tu workout no ha tenido resultados

La razón por la que tu workout no ha tenido resultados

Aunque con el comienzo del año las personas se motiven a tener una vida más fitness, quizá tú ya estás desanimado. Pues ya lo intentaste y esperabas sentirte más delgado, con los músculos marcados y mejor apariencia física, pero no sucedió. Cuántas veces has hecho dieta y ejercicio, pero no ves los resultados, ni cerca.

Lee también: 8 tips que te ayudarán a que tu comida sea más saludable

ejercicio-reebok

De acuerdo con un estudio publicado por el New York Times, tenemos la respuesta a tu falta de resultados físicos. Una investigación indica que hay quienes comienzan un nuevo programa de ejercicio y ven muy pocas mejoras, casi nulas, en su salud y cuerpo, incluso después de hacer el entrenamiento por semanas.

ejercicio-nonresponder

Según los científicos de el estudio, estas personas son conocidas como ‘no respondedores’. Sus cuerpos simplemente no responden al ejercicio que hacen. Y una vez desanimados, regresan a no hacer actividades físicas. Lo cual no se relaciona con la edad, ni la raza, ni el género. Sino con la genética.

Lee también: Cómo bajar de peso después de las fiestas navideñas

ejercicio-efectos

Durante el estudio, algunos de los participantes lograban aumentar la fuerza y estimular la masa muscular. Mientras que una parte perdía ambas. Incluso ganaban poca resistencia al hacer los ejercicios. Ya que todos los cuerpos son diferentes, no existe un enfoque único para el ejercicio. Pero la pregunta es cómo determinar el ejercicio que mejor te ajusta.

ejercicio-experimento

Con un simple test en casa, puedes averiguar si eres parte de los ‘no respondedores’. Hazlo al caminar rápidamente varios tramos de escaleras o al saltar y bajar de una caja tres o cuatro veces. Luego revisa tu pulso y ése será tu número de referencia. Después ejercítate con ir a corrrer, trotar o clases de spinning. Repite el test de las escaleras y la caja, y mide tu pulso. El cual debe ser más lento ahora y tus sesiones de workout deben sentirse más sencillas ahora. Si no lo sientes así, eres un ‘no respondedor’. Lo que necesitas es encontrar un entrenamiento que se ajuste a tu cuerpo.

Lee también: 3 sopas que te ayudarán a sentirte mejor ante un refriado

ejercicio-correr