Rutina de skincare para antes, durante y después del ejercicio

Hacer ejercicio no está peleado con cuidar de la piel para evitar irritaciones, imperfecciones o hasta resequedad por no cuidarla como deberías. Algunas personas creen que una rutina de skincare no es necesaria al momento de hacer ejercicio pero es muy necesaria y que sobre todo, las mujeres no le ponen atención y van al gimnasio o a correr maquilladas haciendo que la piel se encuentre a mayor exposición.

Al hacer ejercicio el cuerpo elimina toxinas a través del sudor y esto puede ser benéfico o malo dependiendo los cuidados que se le dé a la piel con una rutina de skincare entre cada rutina de ejercicio que hagas. Puede sonar como una tarea complicada pero no lo es. Solo requiere de perseverancia y ganas de querer tener una piel radiante. ¡Te compartimos algunos consejos!

Antes

Rutina de skincare para antes, durante y después del ejercicio - diseno-sin-titulo-44-1

Es normal que al hacer ejercicio sudes pero sí a eso le aumentamos el maquillaje que puedas tener o simplemente la suciedad del día, es un terrible error porque solo tapas los poros de la piel con suciedad haciendo que salgan imperfecciones o grasa. Para eso, antes de empezar con la rutina debes lavarla muy bien con agua y jabón o en dado caso con agua micelar para eliminar el exceso de suciedad de la piel. Ahora que si vas a realizar ejercicio al aire libre como correr, requiere que luego de lavarte muy bien la cara te pongas bloqueador solar para cuidarte de los rayos UV.

Durante

Rutina de skincare para antes, durante y después del ejercicio - diseno-sin-titulo-46-1

Sabemos que al hacer ejercicio lo que menos quieres es estar cargando cosas para no complicarte la vida pero es necesario que hagas un hábito el llevar lo necesario contigo. Una idea es comprar una pequeña bolsa pequeña con toallitas desinfectantes para que si vas al gimnasio antes de utilizar cualquier cosa lo limpies bien porque esas bacterias pueden provocarte acné. Igual para mantenerte hidratado debes tomar agua y llevar un spray de agua de rosas o agua termal y rociar un poco de vez en cuando. Si llevas una toalla para limpiarte el sudor recuerda lavarla diariamente ya que si la utilizas varios días lo único que haces es llenarte de suciedad.

Después

Rutina de skincare para antes, durante y después del ejercicio - diseno-sin-titulo-45-1

Lo primero que debes hacer es lavarte tu cara y meterte a bañar para limpiar el sudor del cuerpo. Si no te es posible bañarte en ese momento puedes limpiarte con agua micelar. Es importante que te cambies de ropa por algo limpio. De tener tiempo puede aplicar una mascarilla o un humectante ya que al sudar puede que la piel se reseque y no se quiere eso. Agrega a la rutina de skincare al menos 1 vez a la semana luego de hacer ejercicio exfoliar bien el rostro para evitar que los poros acumulen grasa.

Ahora ya sabes que la piel requiere cuidados especiales mientras te ejercitas, no te quita mucho tiempo pero si hace la diferencia en como quieres que luzca. Sigue esta rutina de skincare y vas a lograr ver la diferencia al pasar los días.