4 pasos para crear una experiencia olfativa en casa con Aromaria

De acuerdo al término de la aromacología, un aroma puede permanecer más de 10 años en nuestra memoria. Seguramente te ha pasado que de pronto llega un aroma a tu nariz y de inmediato lo relacionas con algún momento en tu vida de semanas, meses o años atrás. Ahora que los viajes y experiencias están detenidos parcialmente por la pandemia, te queremos recomendar una actividad diferente: una experiencia olfativa en casa.

Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene el olfato en nuestra memoria y en cómo es que podemos relacionar tantas cosas con ese sentido, sin embargo, vale la pena que además de ejercitarlo un poco, te puedas consentir en casa, por eso te daremos algunos consejos para que hagas una experiencia olfativa, viajes a otro lado del mundo y te consientas por unas horas. ¿Listo para el viaje?

Elige tu aroma favorito

Una de las formas en las que más puedes consentirte, es cuando pones ese aroma que tanto te gusta o relaja y éste se impregna poco a poco en la habitación en la que estás. Con Aromaria Home, puedes hacerlo comenzando con uno de los 14 inciensos que tiene. Ponte cómodo, sube el volumen de la música relajante y disfruta.

Agrega alimentos y bebidas que puedas «maridar» con los aromas

Eres amante de la lavanda, entonces puedes pensar en mezclarlo con un té verde o tal vez un postre que incluya este tipo de sabores. Suena extraño, pero al tener el aroma tan presente, esto se combinará con el sentido del gusto y disfrutarás es una experiencia olfativa y del gusto que te encantará.

Toma un libro o simplemente disfruta de tus pensamientos

¿A qué lugar te lleva ese aroma que percibes? ¿Los sabores que pruebas te transportan a algún lado? Tal vez la combinación de estos elementos hagan que tu momento sea diferente, el libro te transporta a otro lugar en tu mente, que se combinará con los aromas que percibes y finalmente lo sentirás en cada bocado. ¡Claro que es una experiencia olfativa!

Disfruta de 10 minutos sin hacer NADA

Es momento de pasar a las velas de Aromaria para esta experiencia olfativa. Unas horas después, enciende la vela que ames por el aroma, la marca tiene 12 opciones que serán perfectas para terminar tu día. Déjala encendidas unos minutos y antes de ir a la cama, pon atención a los aromas que percibes y que te ayudarán a dejar atrás todo el estres y/o preocupaciones.

Es así como puedes crear una experiencia olfativa en casa en simples pasos y que te transportarán a otros lugares y momentos que tal vez ya viviste, qué delicia recuperar esos instantes y llevarlos contigo en el momento que lo desees. Conoce más sobre las opciones que tiene Aromaria al dar clic aquí.