Prepararse para una carrera o maratón no es nada sencillo y es sumamente frustrante que haya factores que puedan arruinar el buen desempeño. Uno de ellos es la vestimenta.
Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Muchos runners inexpertos toman a la ligera este tipo de detalles y se dan cuenta de lo que NO deben llevar a mitad del recorrido cuando ya es demasiado tarde y les ha costado algunos minutos de su marca personal. Para que no tengas esos contratiempos, mejor toma en cuenta estas recomendaciones y llega a la meta sin problemas. Estos son los puntos que debes tomar en cuenta al prepararte para el gran día.
1. Los tenis “de siempre” serán tu mejores aliados
Estrenar un part de tenis ese día es MUY mala idea. Aquellos con los que entrenas a diario están más que domados para no fallarte durante cada kilómetro. En este caso, combinar el outfit no es opción, así que opta por los tenis de siempre.
2. Lentes y gorra
No solo por protección, sino por mejorar tu desempeño. La vista es lo primero que se cansa durante el recorrido. Utiliza una gorra para evitar una insolación y los lentes para tener la vista bien puesta en la meta.
3. Usa una playera o top cómodo
No hay nada peor que las rosaduras en plena carrera. Cubrir tu pecho con las prendas correcta es todo un enigma. Utiliza aquellas con las que ya has entrenado y que te siente cómodo. Nada que apriete, moleste en brazos o cuello y sobre todo que te deje respirar plenamente.
También lee: 10 básicos que todo NUEVO runner debe de saber
4. Short, lycras cortas o leggings, pero a la medida
Sea cual sea la prenda que más te acomode, ten en cuenta que te quede perfecto y que al correr no se baje, no se afloje o no te lastime. En algunas ocasiones, entre más libre dejes el cuerpo, mejor.
También lee: 7 ejercicios para no perder condición durante los días de descanso
5. Unos calcetines sin costuras
Si bien, pueden ser largos o cortos, trata de que las costuras de esas calcetas que usarás no te lastimen. Aléjate de las ampollas y de lesiones en el pie que te impidan correr hasta el final de la carrera.
6. Cinturón para tus pertenencias
Siempre deberás llevar tus llaves, ID y algo de dinero, por lo que DEBES de tener este accesorio. Ahí mismo puedes colocar un pequeño termo que te salvará la vida cuando te de sed.
7. Elimina cualquier prenda o accesorio que no te haga falta
Antes de salir pregúntate: ¿Necesitas TODO eso para correr? Si no es así, comienza por dejar la chamarra, los pants, la doble playera y ve lo más ligero que puedas. Esto te librará de preocupaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.