¡Un brindis para celebrar! El rosé cumple 200 años

Lo que podría describir a este champagne solamente son palabras como “una explosión de frutos rojos”. El rosé es una de las bebidas favoritas y en los últimos años ha triunfado en la escena gastronómica, como uno de los favoritos de la mesa para acompañar grandes banquetes y celebraciones.

Lee también: Rosé: ¿el vino de los millennials?

Sin embargo, pocos saben que hay una larga historia detrás de cada burbujeante copa, pues este año se cumplen dos siglos de que Veuve Clicquot creó el primer rosé en su tipo. Según la marca, la elaboración se hacía por coloración, pero el método no fue suficiente para Madame Clicquot quien fue conocida como la “Grande Dame of Champagne”.

¡Un brindis para celebrar! El rosé cumple 200 años - rose-200-anos

Tras la muerte de su esposo, un empresario francés dedicado al vino, la viuda (veuve en francés) quedó a cargo. Experimentó todo tipo opciones y técnicas aprendidas del negocio del vino para crear una excepcional bebida y así, la –ahora muy reconocida– marca se especializó en champagne.

Lee también: Si eres adicto al vino rosado, tienes que unirte a este club

Se cuenta que uno de sus grandes dichos fue: “Nuestros vinos deben estar tanto en el paladar como en el ojo”. En 1818, la inspiración llegó y decidió combinar un vino tinto de la zona (creado por ella misma) y algunos vinos blancos. Con su visión rompió con las normas existentes, logró un color y sabor que nunca se había visto. De esta manera, revolucionó la industria con la elaboración del champagne rosado y nació “Veuve Clicquot Rosé.

¡Un brindis para celebrar! El rosé cumple 200 años - rose-200-anos-5

Lee también: Mermaid prosecco: el vino que querrás probar este verano

¡Un brindis para celebrar! El rosé cumple 200 años - rose-200-anos-4

En la actualidad existen un sinfín de variedades de rosé que destacan por su forma de producción, misma que puede ser por contacto con los hollejos, sangrado y mezcla. Y a pesar de que podemos encontrar cientos de etiquetas por doquier, y con distintos sabores y tonalidades, en el caso de una marca como Veuve Clicquot, la sofisticación de mismo continúa intacta. Tal cual, al punto excepcional como Barbe-Nicole Ponsardin (como realmente se llamaba Madame Clicquot) lo creó hace 200 años.

Si quieres saber más de la marca y la amplia gamas de rosé de la marca, da clic AQUÍ.