Pets

¿Ropa para combinar con tus perritos?

El mundo se divide en dos: los que aman vestir a sus mascotas y los que consideran esto antinatura. En realidad no hay una respuesta concreta sobre si vestir a tu perrito sea correcto o incorrecto, siempre y cuando no lo hagas sentir incómodo. Tú mejor que nadie conoces el temperamento de tu perro, si tiene paciencia, no le importará y disfrutará de la atención extra. Pero si tu mascota es tímida o sensible, probablemente no sea una gran idea.

Si perteneces al primer team, hay pros y contras de vestir a nuestras mascotas que tienes que conocer para evitar cualquier accidente. Por ejemplo, las bufandas pueden enredarse y los accesorios podrían causarles asfixia si los ingieren, pero considerando el ajuste y los materiales adecuados un suéter les viene bien a los peludines.

Una buena razón para vestirlos es el clima frío, sobre todo a las razas de pelo corto, pequeñas y de edad avanzada. El frío extremo de ciertos lugares solo puede ser manejable para ellos con un buen abrigo o suéter, en cambio los perros que nacen en las bajas temperaturas tienen una capa adicional de piel aislante que los mantiene calientitos y no necesitan nada más.

Ahora, si tu instinto maternal va más allá de ponerle un abrigo de tienda de cualquier tienda de mascotas y quieres hasta combinar con tu perrito, ¡también es posible! Algunas marcas de moda han creado colecciones de otoño/invierno con los mismos estampados y cortes tanto para perro como para humano.

Este 2019, H&M en colaboración con Pringle For Scotland (especializada en prendas de punto de cachemir) lanzó una colección con suéteres, sudaderas, vestidos, faldas y leggings para humanos, además de dos piezas muy especiales: ¡suéteres para tu perrito! con tallas para todos los tamaños.

Así, tanto tú como tu mascota pueden dar paseos vestidos igual de forma cómoda, con estilo y sobre todo, muy tierna. Ya sea que elijas la versión con los icónicos rombos en color gris y beige, o el sweater liso negro con el nombre de la marca. Ambas son piezas sustentables, hechas con poliéster reciclado y algodón orgánico.

Además de esta colección, H&M tiene muchos más diseños para encontrar el ideal para tu perrito. Encuéntralos disponibles en todas las tiendas H&M y al dar clic aquí.

Recuerda que siempre irá la comodidad y el bienestar de tu perro primero.