Fashion

La ropa biodegradable ya es una realidad

Cada vez más, los consumidores se están dando cuenta de que sus elecciones tienen un impacto directo en el futuro de nuestro planeta. Y muchos están dispuestos a hacer una diferencia.

Lee también: Lugares eco-friendly en la CDMX donde comprar tus básicos a granel y libres de plástico

Al mismo tiempo, buscamos mayor comodidad, estilo y mejores funcionalidades en los objetos que utilizamos todos los días. Ahora, la ropa biodegradable es una realidad gracias a PrimaLoft Bio, el primer tejido de rendimiento biodegradable, 100% reciclado de la industria.

La industria textil es la segunda industria más sucia a escala mundial, superada solo por el petróleo. La mayoría de las prendas terminan en tiraderos de basura, generando una cantidad impresionante de desperdicio de más de 10 millones de toneladas cada año.

Lee también: Este restaurante emergente fue hecho de materiales reciclables e inspira al diseño sustentable

Después de cuatro años de investigación, PrimaLoft cambió la composición molecular de sus fibras de manera que permite que los microbios que naturalmente se producen en los vertederos y océanos consuman las prendas que terminen ahí.

En condiciones aceleradas de pruebas en vertederos, las fibras PrimaLoft Bio alcanzaron una biodegradación casi completa (80.3 por ciento según PrimaLoft) en 394 días. Una vez que se descomponen, dejan solo componentes orgánicos, como agua, metano, dióxido de carbono y biomasa.

La ropa técnica de marcas como Houdini, Norrøna, Helly Hansen, L.L. Bean y Vaude comenzarán a presentar el textil en sus colecciones de otoño de 2020.