Conoce los Rolex de Fidel Castro

A unos días de su fallecimiento, se ha hablado de Fidel Castro como: una figura militar, revolucionario, estadista y político. Su partida ha sido un hecho históricosonado en cada rincón del mundo, y que ha causado una gran movimiento social en la isla.

Lee también: 10 de las marcas de relojes más exclusivas del mundo

Sus retratos inundan los medios y nos relatan la manera en la que lideró la revolución cubana. Pero, un detalle destaca en todas esas imágenes: sus Rolex. Es bien sabido que Fidel Castro, durante su vida, tuvo varios relojes de la marca Suiza. Que más allá de ser un lujo para él, eran un instrumento de precisión, necesario para desempeñar su rol como mandatario y las operaciones militares de las que estaba a cargo.

Conoce los Rolex de Fidel Castro - fidel-castro-rolex-2

Los convirtió en piezas icónicas, que resaltaban en su muñeca ante el uniforme verde que siempre vestía. Fue un fanático de la marca, e incluso los obsequiaba a los comandantes de alto rango y asociados como el Che Guevara.

A tal grado llegó su gusto por los Rolex, que durante una reunión con altos mandatarios uso dos al mismo tiempo. Sí, así podía estar al tanto del horario de la Habana y el de Moscow a lo largo de su visita.

Por medio de las fotografías en las que fueron inmortalizados, te mostramos los Rolex de Fidel Castro. Será un breve recorrido por lapsos de la vida de este personaje cubano.

 

Rolex GMT-Master Reference 1675

Conoce los Rolex de Fidel Castro - fidel-1

En esta fotografía podemos ver claramente que usaba un Rolex GMT-Master Reference 1675 que incluía la novedosa característica de Rolex en aquel entonces, el Crown-Guard. Esto le brindaba mayor protección al mecanismo y lo hacía más robusto. En este modelo, el bisel es completamente negro.

Lee también: Conoce la edición limitada de Tag Heuer y David Guetta


Sport Rolex Submariner

Conoce los Rolex de Fidel Castro - fidel-castro-rolex-3

Al derrocar la dictadura, durante la revolución cubana en 1959, Fidel Castro llevaba en la muñeca un Rolex Submariner. Una pieza de diseño robusto, que ha sido catalogado como un ícono en la marca. En la actualidad existe el modelo, pero con una caja Oyster rediseñada y con marcadores luminiscentes. Son dos generaciones posteriores, Submariner y Submariner Date, inspiradas en el modelo original lanzado en 1953.

 

Rolex GMT-Master Reference 6542

Conoce los Rolex de Fidel Castro - fidel

Su pieza favorita indudablemente era este reloj. Fue un modelo creado para pilotos, ideal también para políticos y empresarios, así como el modelo Submariner. De hecho, tuvo un par de versiones con o sin Crown-Guard. En varias ocasiones se le fotografió con el mismo desde 1964. Castro utilizaba la versión «Coke» llamada así por la combinación de color en el bisel negro con rojo.

Lee también: Los relojes femeninos más icónicos de la historia