Los relojes femeninos más icónicos de la historia

Los relojes han sido por mucho tiempo una accesorio que otorga elegancia y personalidad a cualquier look. Pasaron de ser una simple herramienta para convertirse en un statement de estilo.

Lee también: 7 piezas de alta relojería que le hacen honor a México

Y aunque hay cientos de modelos, cada uno tiene una gran historia atrás de su diseño, materiales y funcionamiento. Especialmente si hablamos de los que fueron creados hace décadas y aún siguen vigentes como el primer día de su lanzamiento.

A continuación, te presentamos seis de los relojes creados para la mujer que han desafiado las barreras del tiempo y sobrepasado las tendencias, para todavía ser referencias del buen gusto.

Serpenti – Bvlgari

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - serpenti

Un modelo que se presentó en los años 40 y desde entonces es una pieza icónica de la marca. Cada reloj Serpenti cuenta con todos los rasgos distintivos de Bvlgari. Esta pieza rinde homenaje a la serpiente, el símbolo que ha estado presente durante décadas y se ha reflejado tanto en sus magníficas joyas como en sus relojes y accesorios. Los modelos de este reloj han evolucionado con el tiempo, por lo que lo puedes encontrar uno clásico hasta uno muy moderno.

Sitio web: bulgari.com

 

Cape Cod – Hermès

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - cape-cod

Es un clásico absoluto. Refleja la creatividad de Henri s’Orginy, que hoy en día además de ser uno de los favoritos de la marca se ha hecho muy popular por su cadena Chaîne d’Ancre.

Sitio web: hermes.com

 

Lee también: 5 relojes que puedes regalar a tu novio y después usarlos tú

Royal Oak – Audemars Piguet

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - ap

Este reloj ha cambiado la historia de la marca, ya que modificó los parámetros estéticos de la alta relojería suiza. El Royal Oak, principalmente revolucionó los modelos deportivos. Diseñado por Gérald Genta, en 1972, este modelo lo usan hoy en día mujeres como Serena Williams y Rihanna.

Sitio web: audemarspiguet.com

 

Tank – Cartier

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - tank

Fue introducido en 1917 y está inspirado en las maquinas que se encontraban en los campos de la guerra en Francia y Bélgica. Es el primer bisel rectangular en un reloj de pulsera. Hoy en día es un clásico para toda mujer, aunque el primer prototipo fue un regalo para el general Pershing. Algunas de las personalidades que han tenido este reloj son la Princesa Diana, Jackie Kennedy y Michelle Obama.

Sitio web: cartier.es

 

Lee también: ¿Cuáles son los relojes que usan las celebridades?

 

Oyster Perpetual Datejust – Rolex

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - rolex

Como uno uno de los primeros relojes waterproof, Rolex Oyster fue lanzado en 1926. Es un diseño elegante y distintivo de art-déco. Una caja de reloj de plata lisa y sellada abarca con cara tradicional dorada. Mercedes Glitze, fue la primera mujer en usar este reloj para comprobar si de verdad funcionaba contra agua. Hoy es un icono para Rolex.

Sitio web: rolex.co

 

Reverso – Jaeger-LeCoultre

Los relojes femeninos más icónicos de la historia - jlc

Este reloj ha dejado huella en la historia del diseño y en la relojería. El Reverso fue creado en 1931 para unos oficiales británicos que realizaban su servicio en la India y eran amantes del polo. El objetivo era crear un reloj que aguantara todo tipo de golpes, pero debía ser elegante y con mucha clase. Es un diseño totalmente art déco, y uno de los relojes más importantes de la marca.

Sitio web: jaeger-lecoultre.com