Gourmet

Platillo de la semana: el rol de guayaba de Rosetta

Esta vez consentiremos a los fanáticos del pan, los que ya conocen la panadería de Rosetta saben que ésta siempre es garantía. Elena Reygadas es la cabeza detrás de este proyecto gastronómico que rescata técnicas artesanales e ingredientes mexicanos y en el que irremediablemente el pan se volvió uno de los productos estrella en la ciudad.

Fue tanta la ovación de los comensales, que decidieron abrir un pequeño local en la colonia Roma dedicado a la producción y venta de diferentes tipos de pan: Panadería Rosetta (ahora son tres). Aunque podría decirse que es el proyecto mas pequeño de Reygadas, la verdad es que en Panadería se lo toman muy en serio para conquistar paladares tanto como en el Restaurante.

La panadería Rosetta ofrece una variedad de pan dulce y salado, comida (algunos platillos de sus restaurantes), y por supuesto, bebidas para acompañar. Aquí encontrarás las típicas conchas, orejas, chocolatines, croissants y ochos de crema, entre otros, pero hay uno por el que realmente babeamos: el rol de guayaba.

Esta pieza de pan es como un abrazo al corazón. Ligeramente crujiente por fuera y suave por dentro, tiene una dulce explosión de sabor al centro con la pulpa de guayaba natural a la que pocos pueden resistirse. En serio, cada mordida es un deleite al paladar, es una promesa que vas a querer regresar una y otra vez por él.

Para conseguirlo debes ir desde temprano, pues es uno de los panes mas codiciados de la panadería, si no es que la verdadera estrella. Al igual que todo el pan de Rosetta, es horneado desde las primeras horas del día para asegurar su textura y frescura. Por la tarde hay otra tanda pero te recomendamos llamar antes de visitarlos para apartar el tuyo y poder disfrutarlo sin problemas.

Acompaña esta delicia con un té chai, un latte o un americano: de cualquier forma es un combo ganador. También puedes pedirlo para llevar y disfrutarlo en casa.

Direcciones:
– Colima 179, Roma 5207 2976
– Havre 73, Juárez 5207 7065
– Puebla 242, Roma 5925 7836
Sitio web: Rosetta.com.mx

Powered by