Tech

AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje

AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje

La primicia de la tecnología es ayudar a los seres humanos a facilitar las tareas. Muchos de los avances que benefician el día a día de las personas.

Lee también: La primera cocina robótica estará a menos de 5 horas de México

La instalación de Noruega en la Bienal de diseño de Londres presentó un robot de telepresencia, que ayudará a que los niños puedan terminar con sus actividades y mantenerse conectados si están en ausencia por enfermedad.

AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje - robot2

Llamado AV-1, el pequeño robot está diseñado por una start-up llamada No Isolation. Lo interesante de este robot es que puede acudir a la escuela por el niño si es que está en cama o enfermo, además de que ayudará a mantener la relación con los compañeros de clase.

El robot está equipado con una cámara, bocina y micrófono, lo que le permite transmitir audio de dos maneras. Pero lo más importante es que solo transmite el video en una dirección, ya que los investigadores descubrieron que los niños enfermos no quieren estar en exhibición.

Lee también: El robot diseñado para que nunca disfrutes un drink tu solo

El robot tiene dos motores, por lo que puede subir y bajar su cabeza y girar 360 grados. Esto significa que el niño en casa puede obtener una buena visión de todo lo que sucede. También está equipado con conectividad Wi-Fi y 4G, por lo que puede conectar a un niño enfermo con amigos en el patio durante el tiempo de descanso.

AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje - robot3

Además tiene la capacidad de ayudar a los niños con las tareas y los huecos de aprendizaje que pudieran tener para mejorar su desempeño fuera del aula. Es uno de los dos productos elegidos por el curador Onny Eikhaug para la participación de Noruega.

Eikhaug está a cargo del programa Innovation for All financiado por el gobierno en Noruega, que promueve el diseño inclusivo en la vida pública. En su experiencia, AV-1 ha sido una herramienta exitosa para combatir el aislamiento.

Lee también: Balthazar: Un impresionante robot-reloj de dos caras

Él cree que los usuarios con discapacidad pueden ayudar a mejorar la tecnología porque tienen una experiencia de usuario única que impulsará la creatividad. Es decir, puedes encontrar falencias en los desarrollos cuando una persona con discapacidad lo usa y así mejorar los beneficios de usuario y el robot.

AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje - robot5

Este robot tiene el objetivo futuro de ser el asesor más cercano a un niño dentro y fuera del aula, así como funcionar para facilitar la carga de trabajo del alumno y resolver dudas o detalles que puedan generarse fuera del aula de la escuela, aunque esta etapa del desarrollo según la start-up, está pensada para el futuro a mediano plazo.