Intuition

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones)

El Año Nuevo Chino también conocido como Año Nuevo Lunar es la festividad mas importante del calendario chino. La fecha exacta de inicios de este festival de 15 días se decide de acuerdo a su calendario lunar por lo que cambia cada año pero siempre en el periodo del 21 de enero al 20 de febrero.

Este 2020, comenzará el Año de la Rata el 25 de enero. Para el horóscopo chino, cada cambio de año existe una rueda de energía que se reactiva (nuevas energías que dejan atrás a las negativas) pero además ha coincidido con el inicio de una nueva década. Lo que significa un presagio positivo, equilibrio y cambios radicales para ellos.

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones) - ancc83o-nuevo-chino-1

Si crees en el horóscopo lo mejor será establecer desde el inicio del Año de la rata, un compromiso por la resolución radical de los problemas que te mantienen inquieto últimamente. Hacerlo ayudará al desarrollo físico y espiritual de nuestro ser durante todo el año.

A continuación presentamos algunos rituales que puedes llevar a cabo para darle la bienvenida a este nuevo ciclo (basado en sus tradiciones). ¡Toma nota!

Deshazte del desorden del año pasado

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones) - limpieza-invierno-1024x694

En los días previos al Año Nuevo Lunar, se limpian las ventanas, se barren los pisos y se desempolvan los muebles para eliminar la mala suerte del año pasado. Toda esta limpieza se detiene el primer día de los festejos: el polvo se evita en el día de Año Nuevo, por temor a que la buena fortuna sea barrida.

Reúnete con familia y amigos

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones) - cena-navidad

El Año Nuevo lunar es un momento para regresar a casa, como muchas de las festividades más importantes. Tradicionalmente, estas cenas donde se reúnen la familia y amigos por celebrar el Año Nuevo Chino incluyen rituales ancestrales que conectan la historia de las vacaciones de 3,800 años con el presente. Como parte de comenzar un nuevo año nuevo, conectarte con las personas especiales en tu vida es fundamental.

Comparte tu fortuna con los que más amas

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones) - rituales-ancc83o-nuevo-chino

El rojo brillante que utilizan durante todos los festejos del Año Nuevo Chino atrae buena fortuna y riqueza. Ellos hacen paquetes rojos de dinero (pueden variar desde unos cuantos pesos hasta montos bastante altos dependiendo de la relación con el destinatario) para regalar a niños y adultos solteros durante las fiestas. Acompáñalos con mensajes alentadores y bendiciones de buena suerte para el nuevo año.

Agradece

Rituales que puedes hacer en casa para comenzar el Año Nuevo Chino (basado en sus tradiciones) - rezar

La temporada del Año Nuevo Lunar es un momento ocupado para los templos. Los fieles suelen visitar el templo en el tercer día del Año para encender incienso y rezar a las deidades por bendiciones y buena suerte en el próximo año. Sea cual sea tu religión, puede ser un buen momento para agradecer por todo lo ocurrido el año pasado y esperar la llegada de cosas aún mejores.