Intuition

Estas son las formas en que puedes decretar algo para que se cumpla

Durante las épocas de transición, necesitamos toda la ayuda para que el cambio no quede a medias. Ya sea que nuestra voluntad se doblegue, nuestros miedos nos invadan o las prácticas sean muy difíciles, un poco de ayuda para transformar el presente no le viene mal a nadie.

Decretar es afirmar que algo pasará. A diferencia de los mantras, que nos ayudan a reordenar el momento inmediato, un decreto nos confirma desde antes que algo sucederá. Se trata de un truco psicológico que podemos vivir todos los días hasta que eso que tanto deseamos –un logro, una meta, un viaje– se cumpla. Estas son algunas de las maneras en que puedes decretar algo para cumplirlo en el futuro próximo y salir del bache en el que te encuentres.

Vocalízalo

Estas son las formas en que puedes decretar algo para que se cumpla - espejo

Si lo dices en voz alta, te motivas a seguir intentando las cosas hasta que sucedan. Ya sea que tengas que buscar un asenso o a veces simplemente mejorar en lo que estás haciendo, verte al espejo todos los días y decretarlo, puede ayudarte a cambiarlo.

Escríbelo

Estas son las formas en que puedes decretar algo para que se cumpla - escribir

Nos hemos desprendido tanto de nuestra escritura a mano gracias a las computadoras, que hoy es poco probable que escribas algo más que tu nombre en una hoja de papel, pero si decretas algo por escrito todos los días, la idea se quedará en tu cerebro por mucho más tiempo.

Haz un tablero

Estas son las formas en que puedes decretar algo para que se cumpla - goal-board

Una de las más divertidas. Crea un tablero como si fuera un mood board, llénalo de todo lo que quieres conseguir, tal vez recortes acerca de lo que conseguirás y cómo es que lo lograrás o incluso cosas abstractas que le den sentido –o por lo menos lo tengan para ti– acerca de lo que quieres. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y decretar más cosas y mantenerlas en un desorden que sólo tú entiendas.

Cuéntaselo a alguien

Estas son las formas en que puedes decretar algo para que se cumpla - amigos

Una gran manera de motivarte –por no decir obligarte– a hacer algo, es contándoselo a la gente. Muchos pueden aconsejar que es algo malo, porque si fallas todos lo verán, pero en realidad pasa lo contrario, si más gente lo sabes y lo repites constantemente, psicológicamente te obligarás a tomar las medidas necesarias para completar tu meta.