Ridículas teorías de conspiración en el mundo de la música

Story time: hace un par de años fui a una barbería. Todo parecía normal y el joven que me atendió era bastante amable. Durante todo ese tiempo la música era buena y cuando por fin era mi turno, comenzó un playlist con canciones de Jay-Z, Kendrick Lamar y otros grandes del hip-hop. Le dije al barbero que tenían muy buena música y el me dijo que sí, que los músicos eran muy buenos, pero que era una lastima que estuvieran en «esas cosas».

Sorprendido, le comenté que no sabía que ellos estaban en «algo», a lo que me respodió que sí, que Jay-Z, Kanye West y todos los O.G.’s del hip-hop pertenecían a los Illuminati. En ese momento toda la experiencia se convirtió en una extraña lección de teorías de conspiración, reptilianos y cómo es que la Tierra realmente es plana.

Con las teorías de conspiración más populares que nunca –gracias, Youtube– tal vez es momento de recordar algunas que viven en el increíble –y muy alejado de los illuminati– mundo de la música.

Justin Bieber, Yummy, Pizzagate

Tenía que empezar la más reciente. Ya se decía que Justin Bieber –así como Obama, Jay-Z y otros hombres poderosos– eran reptilianos, pero con el lanzamiento de Yummy, Justin se vio enredado en una teoría aún más fuerte, la de Pizzagate.

En 2016, debido a los mails de Hilary Clinton que se filtraron, se inició una teoría que decía que ella y todo el partido demócrata operaban una red de tráfico sexual infantil en una pizzería de Washington, esto culminó con un hombre armado que disparó en una pizzería.

Ahora, con el lanzamiento de Yummy y los extraños posts de bebés que Justin Bieber subió previó al lanzamiento de la canción –aunado a que él ha dicho que existe un problema de pedofilia en el medio– se dice que su video es un intento por divulgar la verdad acerca de esta red.

David Bowie predijo a Kanye West

Ridículas teorías de conspiración en el mundo de la música - kanye-west

Esta es una de esas teorías que más que ridículas, asustan por las extrañas coincidencias que las rodean. David Bowie lanzó su quinto disco de estudio, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, en 1972 la portada muestra a Bowie bajo un letrero que dice K. West.

La primera canción Five Years, habla de la destrucción inminente del mundo en un lapso de 5 años a menos que un Starman llegue para salvarnos. 5 años y dos días después del lanzamiento del disco, el 8 de junio de 1977, nació Kanye West.

Paul McCartney está muerto

Ridículas teorías de conspiración en el mundo de la música - abbey-road

La teoría favorita de todos en el mundo de la música es matar a los cantantes vivos y decir que los que murieron realmente siguen con vida –Juan Gabriel iba a regresar y Elvis no murió, volvió a su planeta.

Todo esto puede haber comenzado con la teoría más famosa en la música, que Paul McCartney realmente murió antes del lanzamiento de Abbey Road y que Paul fue reemplazado por un doble –algunos creen que se llama William Campbell, otros creen que es Billy Shears– , por lo que la portada del disco es una manera de decirle a los fans la verdad.

Si Paul no hubiera muerto, ¿cómo explicar que en la portada sea el único que camina descalzo? Además, sostiene un cigarrillo con la mano derecha cuando todos sabían que Macca es –era– zurdo. Obviamente el que John esté vestido de blanco simboliza la luz del más allá, así como la vestimenta negra de Ringo es la muerte escondida. Cuando dejas una teoría de conspiración cociendo a fuego lento por más de 50 años, los resultados son simplemente magníficos.