6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic

El término «shabby chic» se refiere a una forma de diseño interior donde el mobiliario y los accesorios tienen una apariencia antigua, tienen ligeros signos de desgaste y en ocasiones esto es a propósito. Es un tendencia que surgió en Gran Bretaña y se hizo famosa por el reciclaje que era visto como arte en la década de los 80.

Lee también: Los restaurantes que necesitas conocer en Lomas 

Es un tipo de decoración suave, pero también opulento, con un estilo rural que lo diferencía de un estilo de época. Los colores pasteles son los que predominan, en especial el blanco. También las flores son importantes, ya sea en las paredes o en los jarrones. Convertir un lugar completamente en shabby chic, no es tarea fácil. Pero aquí en la Ciudad de México, varios establecimientos se han dado la tarea de lograrlo bastante bien. Conócelos:

La Lorena

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic1-1024x694

El restaurante con estilo shabby chic por excelencia en la Ciudad de México. En este lugar predomina el blanco con detalles que resaltan como las flores, los cuadros, los sillones y demás accesorios.  La Lorena te invita a quedarte en lo cálido de su casona para comer todas las delicias que ahí preparan. Es ideal para el desayuno o el brunch con sus scones, clotted cream y huevos benedictinos. Pero la hora de la comida también es ideal por su roast beef, fish and chips y claro, los pot pies.

Dirección: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5202 4594
Sitio web: lalorena.com.mx

 

Ivoire

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic-1024x694

En el corazón de Polanquito, la terraza de Ivoire te hará sentir en un jardín europeo. Inspirado en un cottage, la decoración es totalmente shabby chic. Con mesas pintadas para darles un aspecto antiguo, sillas con estampados florales, manteles a cuadros, el piso con un tapiz a juego, velas que le dan un aspecto acogedor y todo hecho con madera. Es el lugar perfecto para disfrutar tanto unos benedictinos en la mañana, como una tabla de quesos por la tarde.

Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco
Tel: 5280 0477
Facebook: IvoirePolanco

Lee también: Las mejores cafeterías para leer en la Ciudad de México 

 

 

Breakfast

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic3-1024x694

En una casa que parece de película con su arquitectura clásica y llena de flores y enredaderas, Le Mat te invita a pasar. Es un lugar en el que cada habitación cambia su decoración, pero siempre con un estilo Shabby Chic. No importa si estás adentro o en la terraza, Breakfast será tu restaurante favorito. Con su concepto de “All day petite déjenuer”, puedes tener un desayuno delicioso sin importar que sean las tres de la tarde. También tienen platillos fuertes como sándwich de roast beef, pollo orgánico o el ragú de costilla de res.

Dirección: Orizaba 76, Roma Norte
Facebook: Breakfast Restaurant

Lee también: Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie 

 

Magnolia Bakery

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic4-1024x694

Directo desde Nueva York, la tienda más famosa de cupcakes y la favorita de Carrie Bradshaw, te recibe con una decoración tan dulce como sus postres. En Magnolia Bakery puedes sentarte en sus sillas azules para disfrutar la tarde en Polanco mientras comes un cupcake y un café. También puedes ir a cualquier hora del día, tienen desayunos, comida y cena que puedes balancear para finalizar con un rico pastel de chocolate.

Dirección: Virgilio 40, Polanco
Tel: 5280 5063 y 5280 1882
Facebook: Magnolia Bakery

 

Punta Arena Downtown

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic6-1024x694

La sede de Punta Arena tiene un estilo totalmente diferente a los demás. La terraza de este restaurante de mariscos es sumamente cómoda, pero el interior alberga lo más interesante. Las mesas de madera con jardineras llenas de flores, están rodeadas de un piano, cuadros y espejos antiguos en las paredes, estantes con accesorios como vajillas vintage como el peltre. Aquí es un buen lugar para ir a desayunar y disfrutar la panadería. Así como también puedes comer un ceviche.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico. Dentro del Hotel Downtown.
Tel: 5510 2409

 

Ver también: La guía para encontrar los mejores acai bowls en la Ciudad de México 

Delisa

6 restaurantes que te enamorarán por su estilo shabby chic - shabbychic5-1024x694

Una cafetería que te sorprenderá por su decoración. Con un estilo Shabby Chic que casi raya en lo rococó, Delisa tiene una de las mejores chimeneas que hemos visto, rodeada de sillas con estampados diferentes, espejos antiguos y mucho blanco. La pastelería es buenísima con sus roles de canela, scones y trenzas de nutella. Ni qué decir de la pastelería con cheesecakes de frutos rojos, macarrones y tartas.

Dirección: Tabasco 139, Roma Norte.
Tel: 5511 5745
Facebook: Delisa