Los restaurantes que necesitas conocer en Lomas

A pesar de estar catalogada como una zona muy residencial, Lomas de Chapultepec también tiene lo suyo en cuanto a spots gourmet. Es uno de los lugares de la Ciudad de México donde se siente más tranquilidad, los árboles abundan y se puede apreciar arquitectura con influencia inglesa. Comer ahí puede ser tan placentero tanto por la alta gastronomía, como por el ambiente relajado que inspira.

Lee también: Conocimos el nuevo Moxi en San Miguel de Allende

En este residencial que originalmente se llamó «Chapultepec Heights», tenemos los restaurantes que debes conocer. Es necesario salir de lo que ordinariamente visitamos, de lo contrario, todo sería monótono y si algo tiene esta ciudad es todo menos monotonía.

Aromas

Se convertirá en tu nueva obsesión para desayunar. Recientemente abrió en las Lomas y llegó para desbancar a muchos lugares de desayuno y brunch en la ciudad. Aromas lo tiene todo: desde opciones healthy como la quínoa, los jugos y los frutos rojos, hasta platillos como chilaquiles, los huevos pepe, los croque madame, pero sobre todo los huevos escondidos con tortilla inflada sobre salsa pasilla. De verdad las opciones son infinitas en Aroma. También tienen menú de comidas y un carrito para que preparen bebidas como gin tonic en tu mesa.

Dirección: Monte Everest 770
Teléfono: 7313 9100
Sitio web: Facebook Aromas

KO MA

La nueva cocina Vasco-francesa de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellever. Este espacio además de ser una gran creación arquitectónica, es un lugar para comer espectacular. Servicio de primera y una extensa y distinguida carta de vinos hacen de este lugar un must para una cita de trabajo, una celebración con amigos o una cena romántica.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5925 7244
Sitio web: KomaMx.com

Eno

Restaurante que es garantía por ser del chef Enrique Olvera. En un ambiente totalmente relajado en el corazón de Polanco, Eno ofrece una tienda de autor para que comas sin excentricidades. La fascinación del chef de Pujol son los sándwiches y en Eno los hacen con quesos y embutidos de la mejor calidad. No olvides llevar de la tienda gourmet los mejores vinos mexicanos.

Dirección: Explanada 730
Teléfono: 5202 9808 y 5282 0664
Sitio web: eno.com

Lee también: NUEVAS terrazas en la CDMX para disfrutar una tarde entre amigos

La Lorena 

Solo con ver el interior de este lugar te enamorarás. Con un estilo Shabby Chic, La Lorena te invita a quedarte en lo cálido de su casona para comer todas las delicias que ahí preparan. Para muchos es el lugar perfecto para el desayuno o el brunch con sus scones, clotted cream y huevos benedictinos. Pero la hora de la comida también es ideal por su roast beef, fish and chips y claro, los pot pies.

Dirección: Monte Líbano 265
Teléfono: 5202 4594
Sitio web: lalorena.com.mx

Farina

El tercer restaurante de la chef Paola Garduño, creadora del Café O. Las pizzas recién hechas en el horno de leña son la especialidad, por ejemplo, la de anchoas con jitomate y mozzarella es de las favoritas. Los corazones de alcachofa con queso riccota te harán querer volver por más. Farina tiene un concepto como los restaurantes de la Roma o la Condesa, por lo que puedes llegar tranquilamente a pie y hasta llevar a tu perro.

Dirección: Monte Líbano 13, esquina con Monte Athos
Teléfono:  2623 2112
Sitio web: Facebook Farina

Bakéa

Un espacio de comida vascp-francesa que es un clásico de la zona. La cocina de Vicente Etchegaray deleitará cualquier paladar. Este lugar ha estado en La Liste varios años consecutivos, hasta 2019. No te pierdas el risotto con azafrán y callo de hacha.

Dirección: Sierra Ventanas 700, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5520 7472
Sitio web: Bakea.com.mx

Lee también: La mente maestra de Hendrick’s Gin es orgullosamente ¡una mujer!

Café Vida

Un espacio cómodo y perfecto para un desayuno o comida con las amigas. En su menú podrás encontrar opciones tan saludables como quieras. Hay un poco de todo para todos los gustos. También cuentan con un juice bar para opciones más ligeras para arrancar la mañana. Su terraza está muy agusto para echar la sangría y platicar toda la tarde.

Dirección: Prado Norte 560, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5282 5415
Sitio web: CafeVida.com.mx

Lovelí

Lovelí es la fusión perfecta de cocina de autor mediterránea con un acento mexicano. El chef Patrick Biancini utiliza únicamente ingredientes locales y sustentables para crear cada uno de sus platillos simples y sinceros por lo que el sabor es inigualable. La decoración del lugar es otra cosa que probablemente te encantará, todos los detalles están finamente cuidados. Tienes que probar los escargots a las brasas, la ensalada de camarón o el salchichón de pulpo.

Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec
Tel: 2120 7027
Sitio web: 
Lovelí Facebook

Café O

El pan de la casa recién hecho en las mañanas te atrapará. Es lugar ideal para disfrutar los desayunos, la comida de autor o simplemente tomar un café o un buen vino, todo esto sin preocupaciones. En la cocina cada semana hay una propuesta diferente para que el menú no te canse. Si no tienes mucho tiempo, pasa el deli por una baguette, son increíbles.

Dirección: Monte Líbano 245
Teléfono: 5520 9227
Sitio web: onlyo.com

Lee también: Estos son los restaurantes más reservados de la CDMX ¿a cuántos ya fuiste?

Loma Linda

Es uno de los restaurante con más tradición en la Ciudad de México, pues no hay mejor lugar para compartir en familia. El menú está especial para los amantes de la carne. Uno de nuestros platillos favoritos y de los más pedidos es el filete mignon envuelto en tocino, además del queso fundido. Haz el maridaje perfecto con un vino tinto de la casa.

Dirección: Paseo de la Reforma 1105
Tel:  5520 0024
Sitio web: lomalinda.com

Suntory

Si quieres auténtico sushi japonés, Suntory definitivamente es el lugar. Es un restaurante de mucha tradición en la ciudad. El de las lomas tiene un ambiente moderno para ir con la familia o la pareja. Ahí tienes que probar los sashimis, la langosta, el Teppanyaki y por supuesto, terminar con uno de los mejores helados en tempura de la ciudad.

Dirección:  Montes Urales Norte 535
Teléfono: 5202 4711
Sitio web: contacto-suntory.com

HuNan

¿Amante de la comida china? Entonces este lugar es perfecto para ti. El ambiente podría parecer muy sofisticado pero en realidad es muy agradable. Es un lugar perfecto para ir con amigos, co-workers, familia o pareja. El servicio es de primer nivel y la comida ni se diga. Nuestra recomendaciones son las empanadas de cangrejo, pero cualquiera que sea tu elección será garantía.

Dirección: Paseo de la Reforma 2210
Tel: 5596 0123 y 5011
Sitio web: hunan.com.mx