Desde sus aperturas recientes, se han colado a la lista de favoritos en la CDMX como los hotspots que todo foodie tiene en su radar.
8 restaurantes imperdibles en la CDMX
Kill Bill
La barra de sushi de la que todos hablan, tiene lugar sólo para 13 comensales y se ha vuelto de los spots más cotizados en Roma Norte que ofrece una propuesta moderna de sushi y robata, una técnica milenaria de cocción a la parrilla. El concepto del lugar se inspira en los listening bars de Tokio, con un enfoque particular en el jazz; imagina un ambiente cool con música de vinilos y un omakase de 8 tiempos.
Carmela de Morada
El menú se inspira en los antojos de la chef Gaby Ruiz durante su embarazo y abrió sus puertas el pasado diciembre. Como una extensión de Carmela y Sal, este espacio tiene una atmósfera mexicana tradicional y a la vez contemporánea gracias a los tonos rosados en su cocina, las decoraciones artesanales y los acabados en madera.
e recomendamos las coles de bruselas en salsa de piloncillo y tamarindo o su aplaudido risotto con jocoque, queso parmesano y pollo con miel de mole. Para los veganos, un huarache de humus con vegetales y vinagreta de miso. Y para concluir unas nenucas, el postre de la casa hecho de mitades de naranjas con crema de coco y tapioca.
Koyi Sushi
En uno de los hotspots de marzo, probamos uno de nuestros noodles favoritos en CDMX. Este es otro nuevo de comida japonesa, pero lo que lo hace especial es su acercamiento a la cocina nipona con platillos creativos que exploran nuevas propuestas. Podrás deleitarte con especialidades clásicas, makis, arroces, noodles y más; también encontrarás una selección de coctelería asiática, sakes y vinos naturales.
Bandido
Si tienes antojo de un nuevo café para desayuno y brunch en otro restaurante que haya llegado a la ciudad recientemente, este es otro favorito para ir con amigos. El café tiene un concepto hi-fi (equipment for reproduction of sound with high fidelity): un enfoque especial en la música con vinilos para poner el mood perfecto en un lugar de especialidades a la leña, pan dulce y un buen café en Polanco.
Emme Café
Los dos amores de todos (café y pasta) se juntan de forma única en este hotspot de la Roma. Sí, se trata de un café ostería pet-friendly. Desde un brunch con chilaquiles con flor de calabaza o french toast y un gran café con amigos, hasta una cena con vino y pasta en una atmósfera perfecta para una date, este lugar tiene tus dos planes ideales en uno. No te pierdas su pappardelle al ragú de costilla, su carpaccio de atún o su meatball sub.
Ludlow Bistró
Con una carta pequeña y gran ambiente, este bistro al estilo neoyorkino es el elegido para cuando tu panza pide por una clásica sopa de cebolla o un sándwich Philly Cheesesteak 10/10. El ambiente, el diseño, los platillos y el servicio convierten este lugar ubicado en el centro comercial Mitikah uno de los hotspots en CDMX para celebrar el buen comer con una copa de vino.
Lina
Este lugar sirve platillos mexicanos con un twist especial gracias a técnicas y toques de todo el mundo. Abrió en noviembre de 2023 y desde entonces sys invitados han amado su propuesta gastronómica con entradas como la almeja reina a la parrilla con elote tierno, tuétano y erizo rojo; segundos como la arrachera de wagyu cross, servida en salsa borracha con frijoles charros, aguacate y chiles secos; o postres como el tradicional mousse de chocolate y zarzamora con el toque especial de la casa: el pataxtle, una variedad local de chocolate blanco.
El Minutito
El café vintage que ha protagonizado las stories de Instagram de tus amigos foodie también es un bar inspirado en Italia. Pero este hotspot de película con espejos no sólo es atractivo para las fotos, desde los clásicos cafés acompañados con un banana bread hasta sus bebidas fermentadas y drinks, disfrutarás cada minuto en este lugar relajado con una atención especial al detalle.