Restaurantes que necesitamos en México ¡YA!

Cuando Shake Shack abrió su primer sucursal en la Ciudad de México, las fake news comenzaron a inundar Internet. Se hablaba que pronto llegarían nuevas tiendas franquicias estadounidenses, algunos incluso hablaban de tiendas canadienses o inglesas, algunos llegaron a tener la audacia de considerar un Taco Bell en el corazón de la Ciudad de México (algo que no es nuevo, pues la cadena ya llegó y fracasó en el país).

Dos Shake Shack después y aún seguimos sin nuevos restaurantes de comida rápida (y no tan rápida) que llegue para quedarse en nuestros corazones. Sí, la Ciudad de México tiene una de las ofertas gastronómicas más amplias de todo el mundo, pero sin duda no nos quejaríamos si alguna de estas tiendas llegara pronto.

In-N-Out Burger

Las hamburguesas más famosas de California y al parecer unas de las más exclusivas del mundo. Hasta ahora sólo las puedes encontrar en California, Utah, Nevada, Arizona, Texas y Oregon. Eso significa que ni siquiera viajando a Chicago o Nueva York las podrás encontrar.

Five Guys

Five Guys comenzó en los años ochenta y desde entonces han llegado a Hong Kong, España, Luxemburgo, Italia y muchos otros lugares. México se encuentra mucho más cerca y aún no han decidido abrir una tienda (que sería muy exitosa) aquí. Sus hamburguesas han ganado muchos premios y son considerados por muchos como el mejor restaurante fast casual de Estados Unidos.

Chipotle

Una un poco más difícil, el fracaso de Taco Bell en México es un signo de advertencia para otras cadenas de comida «mexicana», pero los tiempos han cambiado y Chipotle es experto en relaciones públicas y sin duda si alguien tiene una oportunidad en operar un restaurante de burritos al estilo de Shake Shack, son ellos.

Con tiendas en Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania, parece que no hay planes para visitar México, pero todos podemos soñar.

Milk Bar

No se trata de un restaurante en sí, pero al ser parte de Momofuku, el grupo (o imperio) gastronómico de Dave Chang, no podíamos dejarlo fuera. Pasteles, galletas, malteadas y todo lo que puedas imaginar para el postre perfecto lo encuentras aquí. Súmale una estética de ensueño y tienes una tienda en la que todos se formarían horas por conseguir una galleta y la selfie perfecta.

Dinosaur Bar-B-Que

México aceptó con gusto la llegada del bbq, pero ninguna cadena de Estados Unidos ha aceptado el reto de venir a intentarlo. Dinosaur Bar-B-Que es uno de los joints de bbq más queridos de Nueva York y aunque todos preferirían que Franklin Barbecue llegara, sabemos que el restaurante de barbecue más famoso del mundo no piensa expandirse a otros países en el futuro cercano (ni lejano).