¿First date? Estos restaurantes son perfectos para la ocasión

Al fin aceptó salir contigo y ahora, ¿cuál es el plan? Probablemente los nervios están a mil por hora y no sabes si invitarl@ por un café, al cine o a bailar, la opción que nunca falla es salir a comer/cenar. Conquistar su estómago puede hacerte llegar más rápido a su corazón.

Afortunadamente, la CDMX tiene miles de propuestas gastronómicas que harían lucirte con esa persona especial, pero creemos que para complementar la experiencia, el lugar debe ser romántico y acogedor. Para hacer más fácil la búsqueda del lugar ideal para esa exitosa first date, hemos seleccionado nuestros favoritos por su deliciosa comida para compartir y el ambiente perfecto para platicar por horas y conocerse mejor.

Aitana

Este restaurante tiene un hermoso salón y terraza, ambos perfectos para una velada romántica, lo notarás desde que entres. La cocina está a cargo del chef Victor Morales y en ella encontrarás los más frescos y originales platillos del mar, así como una variada carta de mixología y vinos para la ocasión.

Dirección: Pedregal 24, Lomas – Virreyes
Tel: 9131 7268
Sitio web: AitanaRestaurante.com

Havre 77

Esta exclusiva french brasserie se encuentra en un hermoso edificio de la Juárez. El espacio es para pocos comensales, así que asegúrate de reservar con tiempo. La calidez de este proyecto del chef Eduardo García permite que la experiencia sea mucho más personalizada y aunque el menú es breve, siempre es una garantía.

Dirección: Havre 77, Juárez
Tel: 5208 1070
Sitio web: Facebook Havre 77

Meroma

Es un proyecto que busca usar técnicas culinarias contemporáneas y aprovechar los mejores ingredientes de la tierra y el mar que tiene México. Los chefs que crearon este maravilloso lugar son Mercedes Bernal y Rodney Cusic. En la planta baja tienen una barra, perfecta para comenzar la experiencia y la terraza es simplemente nuestra parte favorita.

Dirección: Colima 150, Roma Norte
Tel: 5920 2654
Sitio web: meroma.mx

Tori Tori

Si lo que buscas es un restaurante japonés, este es uno de nuestros favoritos, no solo por su tradicional comida japonesa (Katsumi Kumoto Kawasaki) si no por su increíble arquitectura. Los restaurantes Tori Tori cuentan con espacios diseñados por Rojkind Arquitectos y Esrawe, pero el de Temistócles es el MÁS. Un espacio digno de compartir con esa persona especial.

Dirección:  Temístocles 61, Polanco
Tel: 5280 8067
Sitio web: ToriTori.com.mx

Huset

Huset es uno de los proyectos más destacados del chef Maycoll Calderón por su «cocina de campo». En este acogedor restaurante dentro de una hermosa casona porfiriana de la Roma, el ruido de la ciudad desaparece para disfrutar de una deliciosa cena o comida, acompañada de buenos drinks. Ya sea dentro del salón o en su luminosa y verde terraza, pasarás un momento muy agradable.

Dirección: Colima 256, Roma Nte.
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Arango

La ubicación cerca del Monumento a la Revolución, le da al restaurante una vista espectacular, lo mejor será visitarlos antes del atardecer. En Arango buscan enaltecer el hecho de ser mexicano a través de la cocina. El chef Alejandro Cuatepotzo busca transmitir en cada platillo el sabor de México, el chile pasilla relleno de tartar de atún y el cachete de res en huaxmole son solo una muestra que lo comprueba. Su carta de mixología es el pretexto perfecto para alargar la cita.

Dirección: De La República 157, Tabacalera
Sitio web: ArangoRestaurante.com

Blanco Colima

En el corazón de la colonia Roma se encuentra este spot, uno de nuestros favoritos en la CDMX. Si además de tener una cena deliciosa, quieres disfrutar de cultura y arte, Blanco Colima es la opción. Cuenta con un ambiente recreativo con la mejor mixología y música, así después de una cena pueden disfrutar unos buenos drinks.

Dirección: Colima 168, Roma
Tel: 5208 2702
Sitio web: blancocolima.com

Supra

Nada más romántico que disfrutar el atardecer en una de las terrazas más cool de la CDMX. El restaurante se encuentra en el rooftop de un antiguo edificio de la Roma, y al ser el más alto de la zona, permite una increíble vista 360º. Supra es toda una experiencia sensorial a través del arte, la música, diseño y por supuesto, la comida. El menú de la chef Josefina Santacruz está inspirado en la cocina de Medio Oriente, cada platillo de la carta te hará viajar a través de sabores y aromas acompañados de deliciosos drinks para disfrutar de la compañía de esa tarde.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 151, Roma Nte.
Tel: 3270 4367
Sitio web: 
Facebook SupraRomaMx