Hot Spots

Restaurantes y cafés que tal vez no has visitado en la Condesa

La Condesa es una de la zonas más concurridas de la ciudad. Es famosa por su vida nocturna, su oferta cultural y destaca por sus originales propuestas gastronómicas, sin pretensiones, con mucha esencia y en lugares muy acogedores.

Son restaurantes o cafeterías que se definen por si mismas, tienen su propia personalidad y tienen un concepto muy atractivo. Ya sea por el tipo de comida que sirven, los ingredientes que utilizan en las preparaciones o por la decoración del lugar que te puede transportar a otro lugar del mundo.

Lee también: Los mejores helados gourmet de la CDMX 

Cuando se trata de encontrar lugares distintos, al caminar por sus calles llenas de historias encontrarás opciones que realmente valen la pena. No importa si es para comer, para disfrutar de una taza de café o un drink, éste siempre será un buen punto de reunión con los amigos, la familia o incluso si vas solo.

Explora sus calles, disfruta de los árboles, los paisajes y la arquitectura que te llevarán a la puerta de estos lugares deliciosos que en verdad tienes que descubrir. ¡Toma nota!

 

Frëims

Se trata del primer restaurante de México especializado en «sándwiches cuadriculados». El concepto está inspirado en Marcus Frëims, quien fue la primer persona en comer un waffle belga con las manos. De ahí surgió la creatividad para crear un menú lleno de platillos con waffles. Encontrarás desayunos «enmarcados», sandwiches y postres. Además tienen una barra de café con métodos artesanales.

Dirección: Calle Amsterdam 62B, Hipódromo
Tel: 9130 8449
Sitio web: freims.rest

 

Lee también: 7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa

 

Temporal

Su lema es «Respetar las temporadas de los ingredientes nos obliga a cambiar y buscar lo que es natural en el momento». Y como su nombre lo dice, su menú es temporal. El chef reinventa los platillos, usa ingredientes frescos y los sirve en un ambiente bien decorado y rodeado de árboles que te invitan a disfrutarlos bocado a bocado. Siempre encontrarás algo nuevo.

Dirección: Saltillo 1, Hipódromo
Tel: 5211 5477
Sitio web: temporalrestaurante.com

 

Pasillo de Humo 

Dentro del mercadito Parián Condesa se encuentra un rincón con los platillos más ricos de Oaxaca. Allí los ingredientes que no faltan son el maíz, los frijoles, el queso y al fogón se convierten en una historia contada bocado a bocado. Son antojitos que te hacen feliz a todas horas y a los que jamás te resistirás a decirles que no.

Dirección: Avenida Nuevo León 107, Hipódromo
Tel: 5211 7263
Facebook: pasillodehumo

 

Postales de café

Es un lugar para los amantes del buen café, allí se denominan «cafeólogos». Cuidan cada detalle y tiene café de calidad premium de Oaxaca. Sirven tazas de esta bebida de varios métodos lo que asegura experiencia distinta en cada sorbo para degustar el producto en cada sorbo.

Dirección: Mazatlán 32, Condesa
Tel: 2559 2902
Facebook: postalesdecafe

 

Lee también: Los 10 restaurantes más acogedores de la Roma

 

Chilpa

Cocina honesta, que apuesta al consumo local y que además es considerado uno de los mejores lugares para comer chilaquiles. Es un lugar sencillo y con mucha personalidad, que de verdad te va a sorprender. No verás recomendaciones malas acerca de este platillo, lo que te hará querer probar más de su menú.

Dirección: Chilpancingo 35, Condesa
Tel: 5264 4976
Sitio web: chilpa.mx

 

L’Appart

Encantador y acogedor son las palabras que describen a este lugar. Es un departamento «parisino» ubicado en el corazón de la Condesa. Los platillos que sirven son de la cocina tradicional francesa, pero lejos de recibir un plato elaborado y difícil de comer, son sabores como «de casa». Así que tendrás una experiencia como local, con los beneficios de un lugar francés con mucho queso, crepas y pan.

Dirección: Fernando Montes de Oca 64, Condesa
Tel: 7155 1302
Facebook: lappartmx

 

Merkavá

Tabule, falafels, pan pita, hummus y más hummus son algunos de los platillos que encontrarás en este restaurante. Es un espacio que ofrece verdadera comida israelí. Resaltan los sabores, las especias y probarás ingredientes que retarán tu paladar. Además los detalles están tan bien cuidados para transportarte a aquel país, que verás con fascinación hasta las charolas y teteras.

Dirección: Av Amsterdam 53, Hipódromo Condesa
Tel: 5086 8065
Facebook: MerkavaMx

 

Lee también: ¿Dónde comer los mejores sushis de la CDMX?

 

Degú «Cocina de Casa»

Es uno de los secretos mejores guardados de esta colonia. Es un lugar de comida casera y saludable en donde pueden pasar las horas. Así como el lugar, su menú es simple. Buscan brindar una experiencia llena de tranquilidad para comer en un día normal o ir a tomar un café con tus amigos.

Dirección: Huichapan 25, Condesa
Tel: 6731 5294
Facebook: degu.casadecomidas

 

Monsieur Croque

Un bistro francés con platillos que cambian, pero que su base son los sandwiches. Allí encontrarás una auténtica versión del croque madame y croque monsier. El pan es hecho allí y tienen su propia panadería y pastelería a un lado llamada «Ficelle». Así que solamente puede haber una armonía perfecta entre ambos lugares.

Dirección: Tamaulipas 39, Condesa
Tel: 5211 7898
Facebook: monsieurcroquemexico

 

Aida

Escondido, trás una puerta que da justo a una de las avenidas principales de esta colonia, se encuentra Aida. Es un lugar de varios pisos, con un patio espectacular, cuya pared está repleta de plantas. Su decoración solo es una parte de lo bueno que encuentras allí, la comida es exquisita. Desde productos con cerdo hasta delicias del mar. El tema gira entorno a Aida y su mascota, el cerdito «Leonardo», tal como lo verás en su logo.

Dirección: Sonora 176, Condesa
Tel: 5211 5760
Sitio web: restauranteaida.com