7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa

A casi 114 años de su fundación, la Condesa se ha posicionado como un referente histórico de nuestra ciudad. Su riqueza arquitectónica alberga galerías de arte, boutiques, cafeterías, librerías y restaurantes, que destacan por su estilo, decoración y sabor. Mismos por lo que es considerada una zona muy trendy entre los visitantes.

También lee: 10 restaurantes que debes visitar en La Condesa

Pero dentro de todo lo nuevo que podemos encontrar también lugares que han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en toda una tradición. Ofrecen con orgullo los mismo productos desde hace más de cinco décadas y son parte de la experiencia que tienes que vivir al recorrer esta increíble colonia.

Si vienes por un fin de semana o quieres adentrarte un poco más en la CDMX, haz un viaje al pasado. Aquí te decimos por donde comenzar:

 

Mercado Michoacán

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-2

Ubicado entre la calle Vicente Suárez y Tamaulipas, es un mercado tradicional que únicamente vende alimentos. Es muy peculiar, pus en su fachada puede encontrar personajes de ‘Las Guerras de las Galaxias’. Puedes encontrar frutas, verduras y todo tipo de antojitos mexicanos.

 

El Tizoncito

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-1

Para los amantes de los tacos al pastor, estos son considerados los mejores tacos de México. Desde 1966, esta taquería asegura ser la cuna de este delicioso platillo. Las gringas, los frijoles y el chicharrón de queso son una perfecta combinación para curar cualquier antojo. Hay varias sucursales por la ciudad, pero la de la Condesa es la primera que existió.

Sitio web: eltizoncito.com.mx

 

Neveria Roxy

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-4

Es una emblemática fuente de sodas en donde probar un helado artesanal, una malteada o un sundae es un must. Todos sus productos con creados con las recetas originales desde hace casi 70 años. Es una experiencia llena de sabor que tienes que compartir con tu familia, parejas o amigos.

Sitio web: neveriaroxy.com.mx

También lee: Los mejores helados gourmet del DF

 

Sep’s

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-5

Desde 1939, este restaurante francés ha deleitado hasta los paladares más exigentes con su oferta de comida Alsaciana. Las entradas, la comida en general y el servicio del lugar son las razones por las que los comensales eligen desde hace años este lugar como su favorito. Hoy cuentas con cuatro restaurantes alrededor de la CDMX, pero es un básico que visites el de la Condesa.

Dirección: Av Michoacán 81, Hipódromo
Sitio web: restauranteseps.com

 

Ultramarinos La Naval

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-7

Es una viaje al pasado a una de las licorerías más importantes de la ciudad. Ofrece productos gourmet de todo tipo: enlatados, vinos, carnes frías y quesos. Grandes estrellas de la época iban a este lugar. Por su puerta cruzó Agustín Lara, Octavio Paz, Dolores Rio y muchos otros personajes. Un dato curioso es que este edificio perteneció a Mario Moreno «Cantinflas».

Sitio web: lanaval.com.mx
Panadería La Suiza

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-6

Frente al parque España, esta pastelería ha horneado desde hace 70 años deliciosos postres. Es considerada una de las mejores pastelerías europeas de la ciudad. Puedes elegir desde chocolates, helados, pan, postres dulces o salados. Algo curioso, es que hay quienes tienen como tradición ir por su pastel de cumpleaños a esta misma panadería desde hace décadas.

Sitio web: pasteleriasuiza.mx

También lee: Los mejores croque monsieur y madame de la ciudad

 

Cantina El Centenario

7 lugares para hacer un recorrido vintage por la Condesa - vintage-3

Si quieres vivir la experiencia de una verdadera taberna de barrio, éste es el lugar. A pesar de que hoy es un lugar en tendencia, aún ofrecen sus tradicionales platillos. Las tortas tradicionales, tapas y tortillas españolas son imperdibles. Su decoración es algo muy especial, carteles taurinos y una gran cabeza de toro te invitan a disfrutar de un buen rato.

Sitio web: centenario107.com