Imagina un lugar en medio de la naturaleza con excelente propuesta, las mejores piezas de pan, grandes cocteles, con espacio para que los niños corran y se diviertan libremente sin preocupar a los adultos, y un lugar para adultos bastante cómodo y con opciones para pasar el rato. Así es Solar, un restaurante en Valle de Bravo del que vale la pena hablar.
Restaurante Solar
A tan solo hora y media de la CDMX encontramos este lugar con una propuesta gastronómica única. Desde la llegada nos recibe una variedad de plantas espectacular y varios vendedores locales con sus frescos productos.
Al entrar te recibe una deliciosa vitrina llena de pan fresco, un domo alto, el gran jardín, la barra de bebidas y la cocina medio abierta. El chef al mando es Steve Bell originario de Filadelfia. Tiene una larga trayectoria en restaurantes de renombre por todo el mundo y con maestros como Pablo Massey de Buenos Aires, Rodolfo de Santis en Sao Paulo y Elena Reygadas de México, entre otros. Su trabajo tiene clara influencia italiana y sudamericana que fusiona de manera saludable y exquisita.
Le encanta la panadería y lo demuestra con las exquisitas piezas que ofrece (pide el rol con pistache, es una delicia) también tiene un especial gusto por los helados que crea con ingredientes frescos de preferencia encontrados en el campo.
Ha hecho muy buena mancuerna con Diana Rojo y su esposo, los creadores de Solar, quienes iniciaron el proyecto con el objetivo de tener un lugar de platillos saludables principalmente pensando en la alimentación de sus dos hijos pequeños. Aunado a esto querían un espacio en medio de la naturaleza donde pudieran estar en contacto con plantas y animales, correr y explorar entre tierra y aire fresco.
Lo han hecho, incluso Diana menciona que sus hijos ni se enteraron de la pandemia pues huyeron de la CDMX a Valle de Bravo buscando un lugar que cumpliera con todos los deseos para su bienestar.
Crearon una estructura desmontable que cumple con la idea de no dañar el suelo pero al mismo tiempo resistente para cualquier época del año. Las grandes puertas se mantienen abiertas de par en par. De la mano del chef encontraron campos y ranchos agroecológicos cercanos con los que trabajan directamente, llevando producto de calidad y muy fresco hasta los platos del comensal.
Menú “Farm To Table”
Es un menú cambiante pero muy divertido y creativo. Utilizan lo que los productores tienen en ese momento disponible, colocándolo al centro bajo el concepto “Farm To Table”. Podemos encontrar desde pastas, ensaladas frescas, sándwiches y por supuesto no olvides probar su pan y helados hechos en casa. Te recomendamos el tiradito de trucha ahumada, el hummus de garbanzo orgánico, el risotto del huerto y sus hamburguesas acompañadas de papas a la francesa.
En cuanto a los vinos, tienen una muy curada carta donde encontramos desde orgánicos hasta algunos muy tradicionales, sidras francesas y mexicanas. Siguiendo con las bebidas preparan cocteles refrescantes y todos los días hay agua fresca diferente, hecha con frutos y hierbas.
Además de servir comida exquisita y saludable, intentan crear experiencias únicas; por ejemplo, noches de cine en el jardín de media hectárea o un paseo y explicación a su huerto. Es como estar de picnic por varias horas.
Solar tiene muchos puntos a favor; desde la comida, panadería, bebidas, el espacio, las opciones para niños y las opciones para adultos, cercanía con la CDMX y más. Es un gran plan de fin de semana tanto para descubrir Valle de Bravo como de ida y vuelta descansando de la ruidosa y estresante ciudad. Es un restaurante familiar que se siente verdaderamente como estar en casa compartiendo la mesa.
Dirección: Paseo Acatitilán 61, 51200 Valle de Bravo.
Teléfono: 712 15 74329
Página Web: Solar