El Santuario Resort es un MUST para escaparte de fin

Los destinos cercanos a la CDMX ofrecen muchas opciones para desconectarte de la rutina y conectar contigo por unos días. Valle de Bravo es uno de esos lugares que cientos de capitalinos aman para poder escaparse en un weekend gateaway

Ya sea para celebrar alguna ocasión especial, conocer nuevos spots o simplemente escaparse y disfrutar sin presiones. El Santuario Resort es uno de esos lugares en los que vas a descansar, disfrutar de un delicioso masaje en el spa o si eres más activo, tener algunas actividades para pasar tus días en este popular poblado del Estado de México.

Las habitaciones y el descanso 

Una de las cosas que más busco cuando salgo a algún destino, es sin duda poder dormir bien. El Santuario tiene diferentes tipos de habitaciones con vistas increíbles al lago de Valle de Bravo, con todas las necesidades para que realmente disfrutes tus momentos dentro de este espacio. Jacuzzi en el interior, diferentes amenidades para pasarla bien como room service, bebidas y más. Una de las cosas que está muy cool, tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, ya que al ser un resort eco-friendly, la energía se genera con paneles solares; no esperes aire acondicionado en las habitaciones. 

El diseño de las habitaciones es muy sencillo, pero con detalles que vale la pena ver como el trabajo de carpintería en los muebles, puertas y sillas. Sí, es un hotel rústico pero que eso no le quita ninguna comodidad. Punto a favor: Cuando es hora de dormir, parece que estás en un oasis de silencio en tu habitación. 

El Santuario Resort es un MUST para escaparte de fin - el-santuario-5-e1653322879542

La gastronomía en Na-Ha restaurante

Fue una de las más gratas sorpresas en mi visita a El Santuario. Esperaba buenas opciones en los platillos, pero quedé muy sorprendido con lo que ofrece el resort. Desde cenas maridajes a 3 y 8 tiempos, hasta platillos del mar, algunos cortes y dos tradicionales imperdibles: la hamburguesa de la casa y la cecina son un MUST. Solamente tiene una opción de restaurante pero es suficiente. Los fines de semana tienen bufett y los domingos, brunch que incluye soft drinks para recuperar energía si es que fue una noche ajetreada o simplemente quieres darle un boost a tu mañana. 

Una de las experiencias más cool que tiene El Santuario, es una cena sensorial, en la que te van guiando con los ojos cerrados a disfrutar de cada uno de los platillos. Eso hace todo sentido con el concepto del resort, que busca darle un momento especial a tus sentidos y conectar en diferentes niveles, pruébala, te va a encantar.

El Santuario Resort es un MUST para escaparte de fin - el-santuario-4-e1653322912419

El Spa es un MUST

“La idea es que quien viene aquí, disfrute de la experiencia. No hay que ser limitativos, entonces ofrecemos una experiencia 100% wellness enjoyable”. Cuando llegas al spa entiendes ese concepto. Un espacio alejado del”bullicio” del hotel, con el sonido del agua a lo lejos, las aves y el viento como testigos que ayudan a que la experiencia del masaje sea increíble. El tratamiento que disfruté, fue un masaje relajante más exfoliación y eso decir que nunca en mi vida había disfrutado tanto una exfoliación. Después de ello puedes pasar a las zonas húmedas del spa y disfrutar de las vistas del lago mientras vuelve a la calma tu cuerpo. 

Actividades extra que te recomiendo hacer 

Dentro de las actividades que tiene el hotel, puedes disfrutar de yoga matutina con vistas espectaculares en la parte alta de la construcción, temazcal, terapia musical y algunas otras que ayudarán a que tu experiencia sea 100% completa. Dentro del hotel, ellos se encargarán de que no te preocupes por nada así que puedes pedir un paseo por el lago, en que puedes disfrutar de un par de horas de tranquilidad y de simplemente escuchar el sonido del viento y el movimiento del agua. 

El Santuario Resort es un MUST para escaparte de fin - el-santuario-2-e1653322960775

Si quieres algo un poco más dentro del bosque y la naturaleza que rodea al santuario y a Valle de Bravo, puedes hacer una caminata a caballo. No importa si nunca lo has hecho o ya eres un poco más experto en ello, hay diferentes recorridos que te harán pasar una mañana muy divertida y entretenida en los montes. La experiencia la viví con Ecosturismo Valle que estaba unos 50-60 minutos del hotel, pero que vale muchísimo la pena. Puedes pedirla en el hotel o conoce más info aquí.

Para conocer más sobre El Santuario Resort, puedes dar clic aquí.